• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Eutokia acogerá este año el GLOBAL SERVICE JAM

Eutokia acogerá este año el GLOBAL SERVICE JAM

Eutokia acogerá este año el GLOBAL SERVICE JAM Grupo init

El Centro de Innovación Social Eutokia, impulsado por Thinkers Company, acogerá, del 24 al 26 de febrero, la segunda edición del Global Service Jam Bilbao. Un evento internacional de diseño de servicios que tendrá lugar en más de 60 ciudades alrededor del mundo durante 48 horas.

Bajo el lema “Just 48 hours to design a new service. Just 48 hours to change the World” el evento, patrocinado por Eutokia, el Master en Diseño Estratégico de Productos y Servicios de Mondragon Unibertsitatea, Fjord y Designit, pretende aglutinar durante 2 días, a varios equipos multidisciplinares con un mismo fin: diseñar nuevos conceptos de servicios.

El Global Service Jam que el año pasado celebró su primera edición con más de 1.200 participantes divididos en 50 ciudades, esta basado en la idea musical Jam Session. Se trata de un ejercicio de improvisación creativa, en el que se descubrirán nuevas ideas o conceptos, realizándolas de manera práctica, a través del “learning by doing” (aprender haciendo).

El objetivo del Global Services Jam Bilbao es, bajo la metodología de un taller participativo, introducir a los asistentes en el mundo del Diseño de Servicios, trabajando durante 48 horas en equipos de 4-5 personas, bajo un tema común, que servirá como paraguas del proyecto.

Se parte de cero, ya que dicho contenido será totalmente desconocido por los participantes hasta el mismo momento que dan comienzo las jornadas. El tema se revelará a los organizadores al comienzo del fin de semana como inspiración, pero después de ello, será cada equipo local el que deba descubrir su propio camino con la ayuda de una serie de “hosts” o facilitadores que darán soporte en el proceso. Los propios equipos serán formados de manera espontánea al comienzo del evento.

Si estás listo para un nuevo reto, quieres desarrollar ideas creativas en un plazo de locos, conocer a gente nueva, aprender un enfoque práctico de la creatividad y la resolución de problemas, diseñar una experiencia de servicio al cliente o ideas que pueden convertirse en un verdadero negocio y además pasar un buen rato… inscríbete!!.

Más info en: http://bilbaoservicejam.wordpress.com/