• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

El CATE más refrescante del verano: Alfresco y su aplicación en el Proyecto AUGE

El CATE más refrescante del verano: Alfresco y su aplicación en el Proyecto AUGE

El CATE más refrescante del verano: Alfresco y su aplicación en el Proyecto AUGE 710 358 Grupo init

Como ya os hemos adelantado en anteriores ocasiones en init nos gusta trabajar la ínter-conectividad de las personas. Para ello cada semana celebramos los CATEs (Cafés Tecnológicos) donde generamos una dinámica de equipo para explicar al resto de compañeros, de manera distendida, en qué proyectos estamos trabajando.

En esta ocasión le ha tocado el turno a Diego Arranz, analista programador de init  que nos ha refrescado estos calurosos días ilustrándonos sobre el gestor documental Alfresco y su aplicación en el Proyecto AUGE.

Alfresco es un software especializado en gestión documental que permite almacenar todo tipo de documentos digitales (PDF, DOC, imágenes, etc.), a lo largo de una estructura en árbol de carpetas o espacios todo lo compleja que se necesite. Está diseñado para soportar grandes volúmenes de información y contiene herramientas de búsqueda.

AUGE (Archivo Unificado General Eroski) es el último proyecto en el que init ha implementado Alfresco. Se trata de un entorno de alta disponibilidad, estructurado en varios departamentos como Financiero, Gestión Patrimonial, Desarrollo, etc. Se han configurado unos 20 tipos diferentes de documentos con unos 80 metadatos en total.

Las personalizaciones fundamentales han sido: buscador avanzado, controles a medida para edición de metadatos, proceso de importación de metadatos vía Excel, integración de usuarios y grupos con aplicación GESGRUPOS de Eroski, notificaciones por email ante fechas de vencimiento y sincronización con BD externas, entre otras.

El CATE de Diego, que finalizó con una  intensiva ronda de preguntas,  tuvo una gran acogida entre los compañeros.