Top

Girolab abre sus puertas

 

Hoy, martes 26, Girolab, centro de innovación y emprendimiento, coordinado y gestionado por init junto a la Fundación Santa María la Real, abre sus puertas a todos los públicos y muy especialmente a los emprendedores.

Este centro pretende ser generador de una comunidad de emprendedores, espacios y personas con la que se busca ensanchar personas para acelerar proyectos y dar respuestas sostenibles a los retos de la sociedad.

Este centro se sitúa en Aguilar de Campoo y es el primer Centro de Innovación y Emprendimiento de Castilla y León y el primero de estas características asentado en un territorio rural español.

Bajo el nombre de Girolab, el centro se suma a otros ya existentes en España, para consolidarse como una alternativa viable social, económica y medioambiental para el desarrollo de nuevos proyectos emprendedores en el territorio de País Románico, a caballo entre las provincias de Burgos y Palencia y el sur de Cantabria.

Profesionales y expertos apoyarán el desarrollo y el crecimiento de la actividad emprendedora, desde dos líneas de acción fundamentales: la gestión integral del Patrimonio y la promoción de hábitos de vida saludables, en coordinación siempre con otros agentes, entidades, empresas y administraciones del entorno.

El nuevo Centro de Innovación y Emprendimiento Girolab se ubicará en el Centro Tecnológico del Patrimonio, actual sede de la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo (Palencia). Estará coordinado por Rocío Pérez Guardo, técnica de proyectos de la entidad, quien contará con el respaldo de un equipo de consultores y asesores, encargados del apoyo y la atención personalizada a los usuarios del centro.

Las actividades que se desarrollen desde Girolab se realizarán en coordinación con la red de centros de innovación que  init tiene en otros puntos de España como Bilbao, Zaragoza o Vinaroz (Valencia), completando y complementando el trabajo de éstos.

Un proyecto prometedor en el que trabajaremos  con entusiasmo.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *