Top

init Services en el Mobile World Congress 2013

Barcelona, 4 días, 200 países, 1.700 empresas participantes y 72.000 visitantes, mayoritariamente empresarios y ejecutivos de compañías del sector de la telefonía y las nuevas tecnologías y, entre ellas, no podía faltar init Services, una empresa cuyos clientes son grandes organizaciones, consultoras TICs, y startups y cuya misión es conocer el negocio de éstos para proporcionar productos y servicios de valor añadido que repercutan positivamente en su negocio.

La tendencia móvil está en auge. El móvil no es un aparato más, es una extensión personal, un canal de comunicación que las empresas deben aprender a utilizar y a aprovechar. Es por ello, por lo que init services ha aprovechado esta cita para adquirir conocimiento en las nuevas tendencias, productos y servicios, alrededor del mundo móvil, conocimiento que luego ofrecerá a sus clientes, como las soluciones tecnológicas más óptimas del mercado, soluciones que generarán negocio. Podemos resumir las tendencias en las que init Services se ha enfocado este año en:

M. Commerce: Nuevas experiencias en compras, fidelización y engagement, ligando el mundo virtual y el físico (kioscos, asistentes, etc…) a través del NFC (pago, carteras virtuales,…) y soluciones como el geomarketing.

M. Health: Soluciones que ya están siendo aplicadas en inithealth como el M2M (conectividad entre dispositivos) y otras como los sensores y los productos de fitness.

M. Education: para el desarrollo de las clases interactivas, y que muestra como la tecnología móvil puede ayudar a impartir una clase. Tendencias con muchas sinergias con el proyecto Sphiral, que está siendo desarrollado por init Services.

Además, en el ámbito de las apps, softwares y demás productos, init Services ha adquirido competencias en Frameworks de desarrollo móvil que facilita un desarrollo más rápido y con mayor experiencia de usuario. Esto permite prometedoras soluciones alrededor de los sectores de nuestros clientes (Retail, salud, educación, …)

El MWC ha servido para construir networking con clientes y proveedores de soluciones que se integrarán en init Services. “Nuestra participación en el MWC ha sido muy enriquecedora. Hemos podido compartir experiencias relacionadas con la movilidad con diferentes organizaciones (como TESCO) y startups como los ganadores del Mobile Premier Awards, Atooma” , afirma Jordi Gómez, CEO de init Services.

Una experiencia muy positiva que aunó profesionales TIC de multitud de nacionalidades (Japón, Israel, Brasil, Túnez, India, Reino Unido, Irlanda, Alemania….) que además pudieron establecer relaciones en espacios destinados a ello, como el Networking Garden (“una bocanada de aire fresco dentro de la feria”).

Una cita marcada en el calendario con la que init Services, como partner tecnológico y representante de sus clientes y proveedores, sigue aumentando su conocimiento y habilidades. “Han sido unas jornadas muy ajetreadas en las que disfrutamos transmitiendo las pasiones de nuestros clientes y cumpliendo los objetivos que nos habíamos marcado”comentó Jordi Marti, responsable técnico de init Services.

Recordad que para un mayor seguimiento y profundización de los aspectos técnicos que init Services ha trabajado durante el Mobile World Congress podéis acceder al Blog de initdevelopers donde se recogerán las novedades técnicas que surjan a partir de ahora. 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *