Top

BIOSASUN en la reapertura de Bilbao Eutokia

Los pasados días 24 y 25 de Abril, Bilbao Eutokia, centro coordinado y gestionado por init, acogió BIOSASUN, una jornada organizada por el Sector de Turismo, Salud y Calidad de Vida del Área de Promoción Empresarial de Bilbao Ekintza, junto con inithealth, y que se desarrolló con motivo de la reapertura de Bilbao Eutokia. Un evento que aglutinó casi a un centenar de asistentes.

Bajo el lema “hacia una sociedad comprometida con la gestión de su salud”, el encuentro comenzó el día 24 con la dinamización de una serie de talleres que giraron en torno a la salud y que estaban dirigidos a diferentes grupos de interés: FAMbioCITY (Familias con hijos) , SPORTbioCITY (Deporte y Salud) y SENIORbioCITY (Personas mayores).

El objetivo de los talleres fue detectar necesidades y oportunidades para desarrollar proyectos reales que den solución a restos sociales de mercado en torno a los grupos de interés. Todo ello desde la perspectiva de la salud, la educación, la tecnología y la información.

Algunas de las conclusiones a las que se llegaron tras la finalización de los talleres fueron, por ejemplo, la necesidad de educar en el deporte a los niños mediante el juego y la diversión, la construcción de una “cultura para la vida activa”, el diseño de espacios facilitadores para el fomento de la actividad física, el trabajo en grupo y en definitiva la importancia de la concienciación individual para tener una vida saludable.

El día 25 se celebró en el mismo centro un acto de clausura en el que se contó con la presencia de Naiara Gómez, medalla de bronce en el K-2 en el Mundial de Singapur 2011, una deportista que acumula numerosas participaciones en competiciones internacionales y que además ha sido medalla de bronce en el campeonato del mundo de Piragüismo (K-2 Maratón) en 2004 y cuarta en 2006. También estuvo presente Andoni Ruiz de la Fuente, Fisioterapeuta y Gerente del Gabinete de Fisioterapia Osasunlade (Basauri), Fisioterapeuta Oficial del Equipo Paralímpico Español en Atlanta 96’ y fisioterapeuta personal de Javier Conde, otro de los deportistas invitados como atleta paralímpico con 4 oros en Barcelona 92’, 2 oros en Atlanta 96’, 1 oro y una plata en Sydney 00’ y una plata en Atenas 04’ entre otros. Por último, también estuvo presente Julio Calleja–González, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Licenciado en Educación Física por la Universidad del País Vasco. Con ellos se conversó sobre el valor de incentivar la práctica del deporte y el ejercicio físico y mental en la sociedad.

El evento BIOSASUN fue un evento que sirvió de pistoletazo de salida para la nueva etapa de Bilbao Eutokia, el centro de innovación social de Bilbao, proyecto de colaboración publico privado, impulsado por Bilbao Ekintza y gestionado por init. Estas jornadas han servido de punto partida de un trabajo que el centro desarrollará en torno a la  salud y con su red de agentes, a lo largo de todo el año

A partir de ahora, todas aquellas personas que estén interesadas en conocer este centro y participar en las actividades que este lleva a cabo pueden informarse en su página web muy especialmente ahora que Bilbao Eutokia ha implantado los martes de “puertas abiertas” y los jueves de “coworking gratuito” durante el mes de mayo. ¿Os animáis?

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *