Top

init, speaker en The Team Talks, conferencia referente en intraemprendizaje

Jordi Marti de init speaker en the Team TalksEl emprendizaje es hoy por hoy un potente motor de desarrollo de nuevos modelos de negocio, que está comenzando a generar riqueza en nuestro país. Y el intraemprendizaje es el elemento básico que ayuda a las empresas a adaptarse al cambio global actual.

Desde la comunidad de Mondragon Team Academy se ha lanzado “the TeamTalks”, conferencia referente sobre intraemprendizaje.

El pasado 11 y 12 de Junio en el Basque Culinary Center de San Sebastián, decenas de profesionales compartieron sus experiencias de la mano de algunos de los equipos intraemprendedores referentes en el País Vasco. Conocieron sus vivencias y los problemas que han abordado desde organizaciones ya formadas y consagradas tales como: Wayra (Telefonica), Ulma, Batz, ner group, etc… y por supuesto, init.

Jordi Martí, responsable del área de incubación de proyectos de init, explicó la evolución de la empresa desde sus comienzos en el 2006 que nació como init Services, empresa cuya idea era la de generar un ecosistema para la promoción de iniciativas empresariales, creando una estructura corporativa con dicho fin.

Triángulo mágico de initDurante su speech, Jordi explicó cómo init ha ido elaborando y evolucionando dicho proceso a través de una metodología propia durante esta etapa. Y cómo el “triángulo mágico de init” está presente en todas las actividades que pone en marcha. “Los nuevos retos requieren nuevas y atrevidas formas de hacer las cosas”.

Martí explicó que tras conocer el Máster MINN de la Universidad de Mondragón, desde init se descubrió cómo el proceso y teorías aplicadas en dicho Máster, estaban alineadas con la “filosofía init y que podrían favorecer tanto el desarrollo de las iniciativas actuales, como de las futuras. Es por eso que actualmente Jordi lidera el desarrollo de un proyecto que pretende impulsar el carácter intraemprendedor de las iniciativas gracias a dichas metodologías.

Por su parte el resto de “Teamtalkers” no sólo hablaron sobre cómo han emprendido, si no cómo desafían el intraemprendizaje desde diferentes puntos de vista, de una forma natural y proactiva, afrontando una necesidad, o reaccionando ante una nueva oportunidad planteada por sus clientes. “Personas normales, que en equipo, retándose, han hecho o están haciendo cosas extraordinarias.”

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *