Top

Paco Gandoy, “una persona NO puede NO comunicarse”

init_paco_Gandoy Todo lo que nos rodea antes de hacerse realidad se ha creado primero en el pensamiento, la tecnología que utilizamos cada día, los transportes en los que nos movemos, las empresas en las que trabajamos, nosotros mismos, todo. Lo más difícil no es tener una idea, sino saber transmitirla a los demás, saber cómo comunicarla.

Para ello en BilbaoEutokia, Centro de Innovación Social gestionado y coordinado por init, se ha llevado a cabo una charla participativa y práctica, previa a la realización de un taller sobre las Habilidades para la Comunicación y Dinámicas de grupo que impartirá Paco Gandoy, comunicador y Director de Ventas Locales en Grupo Radio Blanca (KissFM, HitFM, KissTV) y fomador, desde hace años, de esta materia.

La finalidad de este taller es la de conocer el mayor número de herramientas relacionadas con la comunicación que tenemos a nuestro alcance y saber cómo utilizarlas para mejorar nuestra capacidad de comunicación.

Nuestro cuerpo, nuestros gestos y movimientos, siempre hablan por nosotros, aunque no digamos nada, en definitiva, y como comenta Paco, “una persona NO puede NO comunicarse”.

El método incluye la realización de múltiples prácticas en el aula, a través de varias dinámicas de grupo, orientadas a descubrir nuestros propios registros y cualidades particulares.

init_paco_Gandoy3Paco Gandoy orienta en grupo la búsqueda de la capacidad personal, que permita desarrollar las habilidades de comunicación pública o privada, basadas en alguno de los recursos en los que se asienta la comunicación humana: la escritura, la lectura, la expresión oral o la comunicación no verbal.

El taller nos ayuda a enfrentarnos a situaciones de tensión, tales como hablar en grupo, realizar entrevistas de trabajo, reuniones con clientes y nos da claves para poder controlar nuestros movimientos, relacionarnos mejor con los demás, presentar ideas, proyectos, informes y pronunciar un discurso o conferencia, en definitiva, tener más confianza en nosotros mismos.

El taller Habilidades para la Comunicación y Dinámicas de grupo se replicará en el resto de los espacios del Sistema de Centros de init.

“En la comunicación no existen fracasos, existen RESULTADOS”.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *