Top

Lanzaderas de Empleo

El Centro de Innovación y Emprendimiento de Aguilar de Campoo, Girolab, espacio coordinado y gestionado por init, promueve junto con la Fundación Santa María La Real y la Fundación Profesor Uría el proyecto Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario.

El proyecto Lanzaderas de empleo se basa en la cooperación y la ayuda mutua, como una novedosa y positiva estrategia que genera sinergias en grupo, para hacer frente al pesimismo, a la sensación de derrotismo y superar la situación actual.

Los desempleados que participan interactúan entre ellos en un contexto de confianza, compartiendo sensaciones, experiencias, información, etc. Aspectos que mejoran notablemente las posibilidades de búsqueda de empleo.

La Fundación Santa María La Real, junto con la red del Sistema de Centros de init, también gestiona otras lanzaderas en Cantabria, en colaboración con el gobierno autónomo.

“Realizamos una visita desde Bilbao Eutokia (centro que gestiona y coordina init)  a Castro Urdiales y Torrelavega, en la que arrancamos una primera parte de la dinámica de grupo con los integrantes de las Lanzaderas  y posteriormente nos devolvieron la visita donde completamos la segunda parte de la dinámica” comenta Javier Solaun, Gerente de la Zona Norte del Sistema de Centros de init

Se basa en técnicas de trabajo en equipo con el coaching como metodología de base y un programa que incluye el desarrollo por competencias, estrategias de búsqueda activas, creación de redes y contactos profesionales, desarrollo de inteligencia emocional, orientación profesional, emprendimiento, formación etc.

Las Lanzaderas ponen el foco en los desempleados, siendo ellos mismos las protagonistas en sus procesos de empleabilidad.

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *