• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

init Services una apuesta segura

init Services una apuesta segura

init Services una apuesta segura 710 358 Grupo init

init Services

Durante el 2013 init Services, la línea tecnológica del Grupo init, ha colaborado con diferentes empresas en distintas áreas de servicios y procesos internos, como pueden ser la intranet, la gestión documental, Business Process Management o Bussines Intelligence.

init Services ha comenzado a trabajar con uno de las principales empresas vascas del sector energético, con los que se están evolucionando tanto la Intranet como el Gestor Documental, con herramientas como Liferay y Alfresco respectivamente.

Desde init Services se asesora y ayuda a las empresas a revisar todos los procesos internos de sus departamentos y que estos tengan relación unos con otros. Es decir, en vez de que cada área tenga sus propios procesos, ajenos y aislados al resto de los departamentos y de la institución, el equipo de Services ayuda a visualizar a alto nivel todo el mapa general de acciones que establecen las líneas de trabajo para que todos los procesos tengan sentido.

Cabe destacar la relación que desde init Services se ha abierto con el sector universitario para aportar valor y experiencia en esta línea de servicios de Business Process Management (BPM), o administración por procesos de negocio, cuyo objetivo es el de mejorar el desempeño de eficiencia y eficacia interna de estas instituciones a través de la gestión de los procesos de negocio, que se deben diseñar, modelar, organizar, documentar y optimizar de forma continua.

En relación al Bussines Intelligence o inteligencia empresarial, en 2013 init Services ha dado un paso importante trabajando en la definición y en la identificación de las necesidades internas de las compañías para generarles de manera muy sencilla, rápida y muy económica cuadros de mando donde puedan visualizar y monitorizar la información más relevante de cada uno de sus departamentos con los indicadores que realmente tengan relevancia para cada uno de ellos.

Durante este año init Services ha tenido la oportunidad de ofrecer estos servicios a varias empresas, entre ellas un importante grupo vasco dentro del área de eficiencia energética, con el que continuará trabajando en 2014, consiguiendo a través del Proyecto SIGUE herramientas de ahorro de costes y de eficiencia energética; una empresa del sector seguros y salud; y una importante empresa internacional del sector industrial. Se ha trasladado el valor de aplicarlo en distintos departamentos estratégicos de la compañía, como el comercial, recursos humanos, procesos y ventas, entre otros, en donde se necesita acceso a la información de manera rápida y sencilla.