• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

La administradora más polifacética

La administradora más polifacética

La administradora más polifacética 1400 895 Grupo init

Licenciada en CC. Económicas y Empresariales, la trayectoria profesional de Raquel Díez Izquierdo antes de entrar en init, ha sido muy extensa. Su mayor labor la ha dedicado a la consultoría y a la administración de empresas en el área fiscal, de calidad, personal, contabilidad, nóminas, cartera de clientes y proveedores, gestión de ERP, entre otras muchas actividades.

Pero además de su amplia labor administrativa, lo que más destaca de la responsable del Departamento de Administración de init, es su faceta como emprendedora, “durante 3 años dirigí mi propia empresa, un centro de formación y de informática”, dato que poca gente conoce, ya que como Raquel dice “soy muy celosa de mi intimidad”.

En febrero de 2010 entró en init “cuando todavía no existía el Departamento de Administración, mi tarea inicial fue la de implantar y arrancarlo desde cero, coger el teléfono, abrir la puerta… al principio había que hacer de todo.  A día de hoy las cosas han cambiado, init ha crecido y sigue creciendo mucho y ahora dirijo un departamento de tres personas completamente estructurado y con unas tareas muy bien definidas”.

Raquel Diez Izquierdo initA raíz de la evolución del grupo, Raquel ha tenido que enfrentarse a nuevas tareas y nuevos retos “mis funciones son de mayor responsabilidad, supervisar el departamento, llevar el control de la gestión, reducir costes, crear nuevos procedimientos, coordinar los servicios exteriores y las relaciones financieras. Lo que pretendemos es llevar toda la gestión de la empresa internamente sin tener que externalizar”.

Otra de sus facetas es la de formadora, durante años trabajó impartiendo cursos tanto en una escuela de formación profesional, como formación interna a empresas. Recientemente ha impartido en Bilbao Eutokia – Centro de Innovación Social y Emprendimiento gestionado y coordinado por init junto con Bilbao Ekintza – un taller de 4 horas para emprendedores. “Ellos conocen y dominan su actividad, pero la cuestión administrativa se les escapa un poco de las manos. Elaborar una factura puede parecer muy sencillo, pero hacerlo bien, saber qué elementos han de barajar y qué obligaciones conlleva puede resultar muy complicado”.

Esta experiencia para Raquel ha sido muy positiva, como positivo también para ella es trabajar en init, “somos una empresa muy innovadora, con mucha creatividad y mucha “cosa muy buena”, aunque el departamento administrativo es el más aburrido… Veo a init con una amplia proyección de crecimiento y con el esfuerzo de todos, sé que esto va a salir para adelante. Somos un grupo joven, pero la experiencia y el tiempo nos enseña a hacer poco a poco las cosas mejor”.

Cuando no está en la oficina a nuestra administrativa le encanta viajar y escalar montañas, pero a la hora de hablar de sueños y de futuro lo tiene muy claro “para mí la familia es importantísima, mi mayor ilusión es llegar a viejita con mis seres queridos al lado” un sueño, seguramente, compartido por tod@s.