Top

Comercios Innovadores que generan comunidad

¿Es posible crear un ecosistema de comercios únicos en el que se generen oportunidades internas entre ellos y a la vez con en su entorno?

Desde el Sistema de Centros de Innovación y Emprendimiento de init, apostamos por este nuevo modelo de negocio y trabajamos para incubar una comunidad de comercios diferentes, innovadores, y que a su vez ofrezcan oportunidades a todo init.

Comercios Innovadores initComercios Innovadores, presentado con éxito en rueda de prensa, junto con la Concejalía de Comercio, el pasado 13 de noviembre en Vinalab (Vinaròs, Castellón) y el 26 de noviembre lanzado a la comunidad de emprendedores del Ciem Zaragoza, va dirigido a negocios novedosos, clásicos o cotidianos, sin importar su rama de actividad, gestionado por personas inquietas, en constante búsqueda de la diferenciación y la mejora, que quieran pertenecer a una Comunidad de innovación y emprendimiento.

Para ello han de ser “especiales” en la experiencia de compra, en la forma de prestar sus servicios, en su precio o proceso productivo, en su producto o canal, o que su local o espacio físico sea único y especial.

Esta red creada por init permite que los comerciantes, centros o sedes comerciales puedan participar en el programa de la Comunidad, al tiempo que se les dota de una consultoría personalizada, muy adaptada a la realidad concreta de su comercio, basada en cualquiera de sus puntos diferenciales.

No se trata de una propuesta masiva, sólo buscamos aquellos comercios que realmente tengan trazas de innovación. Te buscamos a ti por cómo eres, cómo lo haces y por cómo gestionas tu negocio.

Nuestra comunidad de emprendedores, el comerciante que considere su Comercio Innovador, o cualquier persona que conozca un negocio que cumpla dichos requisitos, puede inscribirlo en cualquiera de nuestros centros. Sólo por apuntarse participará en un sorteo en el que disfrutará de una estancia de dos días en el Centro de Innovación y Emprendimiento init que elija, donde presentará su empresa o su proyecto frente a toda la Comunidad. Una buena forma de hacer contactos y generar nuevas oportunidades.

Además la red de Comercios Innovadores participará cada semestre en una jornada de networking o de creatividad con los otros comercios. Tendrán uso gratuito, una vez al mes, de las salas de reuniones y las salas de creatividad de los Centros init y 120 horas al año de presencia en cualquier espacio de coworking del Sistema de Centros de Innovación y Emprendimiento de init.

También tendrán acceso gratuito, o disfrutarán de tarifas especiales, a los eventos diseñados específicamente para los Comercios Innovadores y a todas las formaciones que se realicen dentro de los Centros.

Asimismo participarán en reuniones destinadas a colectivos de comercios, generando un ecosistema de comerciantes inquietos que se retroalimentan entre ellos, no sólo por la consultoría individual, sino también por la conexión en eventos colectivos del centro o del sistema, compartiendo experiencias e ideas y uniendo potenciales.

Desde init se pretende que los comercios “respiren” el ambiente de creatividad de nuestro Sistema de Centros de Innovación y Emprendimiento, aportar a cada uno de los comercios incubados una “píldora” de energía intraemprendedora y ayudarles a sacar partido a la red de Comercios Innovadores y “diferentes” que se generen en cada uno de los centros.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *