• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Prest´13: Nuevos aires, nuevas empresas

Prest´13: Nuevos aires, nuevas empresas

Prest´13: Nuevos aires, nuevas empresas 150 150 Grupo init

Xabier Verdaguer en Prest´13El Departamento de Comunicación y Diseño de init ha desarrollado, por quinta vez consecutiva, junto con el Departamento de Relaciones Públicas de Euskaltel, la conceptualización, el diseño y la producción del Prest.

La jornada Prest 13 organizada por Euskaltel y celebrada en el Museo Guggenheim Bilbao, bajo el lema “nuevos aires, nuevas empresas”, a la que acudieron 300 personas, ha sido un lugar de encuentro y conexión donde conocer y reflexionar sobre nuevas ideas, nuevas oportunidades, nuevas tendencias y nuevos valores.

El evento abierto al público por primera vez en su historia, ha ofrecido a través de las experiencias y casos de éxito de empresas y de emprendedores cercanos, otro punto de vista y la posibilidad de que los asistentes al acto recabaran nuevas ideas para poder reorientar su negocio, nuevas vías de emprendimiento, caminos diferentes e innovadores y además la posibilidad de poder establecer relaciones para su futuro profesional.

El programa elaborado minuciosamente entre init y Euskaltel contó con la presencia de Alberto García Erauzkin, Presidente de Euskaltel, S.A. que inauguró el acto y Aitor Urzelai, Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información de Gobierno Vasco que habló de las líneas estratégicas marcadas desde Gobierno y aportó datos sobre la situación general de las empresas vascas: preocupaciones y necesidades del tejido empresarial.

Durante su ponencia conjunta, Juan Diego, Director General de BEAZ y Manuel Balsera, Presidente y Fundador de I-Train Global y Consejero Delegado de STARTMC plantearon, a través de una exposición pregunta-respuesta, dos temas fundamentales para las empresas “Innovación y emprendimiento: nuevos retos, nuevas soluciones”.

Pero el ponente estrella fue sin duda, el emprendedor especialista en innovación tecnológica, Xavier Verdaguer, que voló desde San Francisco, para plantear, a través de sus vivencias personales, cómo se arruinó en 2011 y cómo gracias a esa experiencia aprendió de sus errores para finalmente alcanzar el éxito. Habló del famoso ecosistema emprendedor del Silicon Valley en comparación con el nuestro, del que deberíamos aprender.

Xavier, Ingeniero informático y Arquitecto Técnico por la Universidad Politècnica de Catalunya, con estudios de alta dirección en la Stanford University (California) habló de la creatividad y la innovación en el trabajo. Y la motivación y la constancia, claves de su actitud emprendedora. Para finalizar Verdaguer planteó su teoría sobre el emprendimiento y la felicidad, que actualmente aplica en las 8 empresas que tiene en activo: Innovalley, Imagine Creative Center, Seven4Seven, Tmtfactory, BCNmedia, IntegraTV, Smartpoint y Bconsulting y en Lanta Digital Ventures, donde es inversor .

Durante su exposición se lanzaron 4 vídeos con 5 casos de éxito de empresas españolas. Como ejemplo de modelos de aprendizaje, se presentó la Universidad de Mondragón; Serie B, negocio de emprendimiento clásico; Teleapostuak, intraemprendimiento;  init, como iniciativa que fomenta el emprendimiento y Delirium empresa surgida del networking de Euskal Encounter.

Posteriormente, tuvo lugar una mesa coloquio en la que, además de Verdaguer, participaron el director general de Euskaltel, Fernando Ojeda, Aitor Urzelai, Manuel Balsera, Juan Diego y Iosu Zabala, rector de la Universidad de Mondragón. La charla fue moderada por Vanessa Sánchez, periodista y presentadora de EITB. En ella se debatieron los puntos clave presentados durante la jornada desde distintos prismas y experiencias personales.

El evento, además, ha contado con el soporte del site www.euskaltel.com/prest13, diseñado y realizado por el equipo de desarrollo de init services.

A través del twitter @euskaltel_prest y el hastag #Prest13, ambos generados por init, los asistentes pudieron lanzar reflexiones y preguntas sobre lo expuesto en la jornada.

Como broche final tuvo lugar el lunch-Networking donde los 300 asistentes, pudieron conocerse, charlar y conectar, uno de los principales objetivos de la jornada, que pretende ante todo facilitar y establecer las relaciones entre las personas que buscan conexión para entablar operaciones de futuro.