Top

inithealth seguridad en la montaña

Jornada_Montaña_Inithealth_Jesus_Callejainithealth patrocina las VIII Jornadas de Montaña organizadas por el Club Mello, el primer club de montaña vasco que dota a todos sus federados de las pegatinas inithealth – Emergency QR, un código QR impreso a 6 adhesivos de alta calidad que el montañero puede llevar adherido en un lugar visible, como por ejemplo el casco o la mochila. En caso de emergencia el personal sanitario puede escanear y acceder de inmediato a través de un smartphone a los datos médicos y de contacto que el montañero haya introducido previamente en la aplicación: alergias, tratamientos, enfermedades reseñables, cirugías practicadas, a quién avisar en caso de emergencia, y demás información que considere necesaria. El sistema también dispone de una alerta de la localización GPS del montañero, para rastrear su posición en caso de emergencia.

Además los federados disponen de todos los servicios de la plataforma inithealth: gestión de retos deportivos, seguimiento de parámetros de salud y rendimiento, apartados de nutrición y acceso a biblioteca de salud entre otros.

Las Jornadas de Montaña tuvieron lugar en Muskiz (Bizkaia) del 25 de febrero al 13 de marzo, con la participación de distintos perfiles de montaña como Jesús Calleja o Alex Txikon, ambos recibieron las pulseras de inithealth – Emergency QR de la mano de Juan Carlos Santamaría, Director Desarrollo de Negocio Área Salud del Grupo init.

Jesus_Calleja_Juan_Carlos_Santamaria_inithealth_Emergency_QR

En su exposición el montañero Jesús Calleja mostró su faceta más personal. Habló de su pasión por la montaña, de su etapa de guía por Nepal, sus expediciones al Everest y cómo ideo y desarrolló el programa “Desafío Extremo”. Por su parte Alex Txikon, montañero que tiene en su haber 11 ochomiles coronados, habló sobre la ascensión al Laila Peak en invierno y sobre las diferencias que hay entre las expediciones a Pakistan y Nepal. Charla que ilustró con espectaculares imágenes de algunas de sus expediciones, entre las que destacó su ascenso al K2.

Pero la escalada del equipo de salud no para aquí, el pasado 23 de enero inithealth firma un acuerdo con FEEC, Federació d’entitats excursionistes de Catalunya, para dotar a todos sus federados del sistema de gestión de la salud online, que les permite entre otras cosas: gestionar su historial médico; crear sus propios retos deportivos y rutas; realizar un seguimiento de sus parámetros de salud, (peso, tensión arterial, glucosa,…); almacenar sus informes (pruebas de esfuerzo, radiografías, informes médicos,…); controlar su alimentación a través de un completo apartado de nutrición y consultar una amplia biblioteca de salud.

Además, este acuerdo permitirá a FEEC dotar a todos los federados de las pegatinas inithealth – Emergency QR, una información que puede salvarles la vida.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *