• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

El Katayuno de init Services y Karmacracy el primer evento de initland Bilbao

El Katayuno de init Services y Karmacracy el primer evento de initland Bilbao

El Katayuno de init Services y Karmacracy el primer evento de initland Bilbao 3076 1536 Grupo init

 

katayuno_BBF_initland_Bilbao_initEl pasado 5 de abril se celebró el Katayuno más bilbaino del año, el primer evento realizado en el Centro de Innovación Social y Emprendimiento, initland Bilbao.

Una jornada de sábado por la mañana, donde 25 personas se reunieron para desayunar, aprender juntos, practicar TDD y los elementos más básicos de la programación.

Pero para poder hacernos una idea real de que es exactamente, un Katayuno es la fusión del desayuno, la comida más importante del día, y las Coding Katas pequeños problemas de dominio conocido, pensadas para practicar los elementos más básicos de la programación y para practicar TDD.

Coding Katas + Desayunos = Katayunos

En definitiva consiste en sentarse por parejas delante de un portátil, elegir una kata, un lenguaje de programación y desayunar tranquilamente y sin las prisas del trabajo mientras se practica TDD y se reflexiona sobre la mejor estrategia para resolverla.

Según Paula Jaureguibeitia, coordinadora del centro “la gracia está además en que las katas se resuelven en equipos de dos personas que no se conocen previamente entre ellas. Es una oportunidad perfecta para hacer amigos y networking de calidad, así como para fichar gente prodigiosa de la programación”.

La idea de organizar un Katayuno en Bilbao partió de tres compañeros de init Services: Imanol, Xabi y Eder “con la responsabilidad que ello conlleva, la carga que ello implica, y la dificultad que acarrea representar las diferentes marcas que hay detrás: Karmacracy, init Services,  initland Bilbao, BBF, el propio Katayuno,…” Apunta Jordi Martí, Technical Advisor en init Services. “Dado que uno de los polos de atracción de initland Bilbao son los proyectos de base tecnológica, nos resulta muy interesante organizar eventos de este tipo para mostrarnos como un Centro de Emprendimiento referente en el mundo de la programación”.

Pero la jornada no se hubiera podido llevar a cabo sin la ayuda y el soporte del dinamizador Gonzalo Ayuso (@gonzalo123), quien lidera los katayunos y que “estuvo encantado de que ofreciéramos el espacio, para que él pusiera la kata y todo el conocimiento. Fue en mucha medida el responsable de lo que ocurrió el sábado” declara Jordi.

El Katayuno de init Services y Karmacracy tuvo record de asistencia y ha sido también el más movido y comentado en redes, “hasta se hicieron eco nuestros compañeros del Centro de San Luis . También, acudieron emprendedores como Zigor Zarraga del coworking BBF y Jon Lara de iTres bilbao, que no son programadores, pero que se acercaron por curiosidad y me consta que han terminado estableciendo sinergias entre ellos. Esa es la magia INIT :)”

Todo esto nos hace pensar que se puede y que se debe volver celebrar un nuevo Katayuno en initland Bilbao, para seguir transmitiendo y exportando magia en todo lo que hacemos.