Top

Imanol, el informático de la eterna sonrisa

 

Imanol Pinto es uno de nuestros técnicos informáticos más jóvenes, sin embargo, su experiencia y trayectoria profesional, no tiene nada que envidiar al resto ya que, según cuenta, “siempre me ha apasionado la informática, incluso antes de tener mi primer ordenador”.

Licenciado en Ingeniería en Organización Industrial e Ingeniería en Informática en la Universidad de Deusto, comenzó a hacer sus pinitos durante sus estudios trabajando de becario en tres proyectos “aunque guardo un especial cariño a uno de ellos, donde tuvimos que investigar sobre sistemas distribuidos, ya que fue mi primer acercamiento serio a Linux”.

Al salir de la carrera fue contratado en Indra Madrid, donde “estuve trabajando junto a un equipo excelente desarrollando la nueva Arquitectura Spring del BBVA. Fue mi primer trabajo y me vi envuelto de golpe implementando un framework de desarrollo basado en Spring, algo de lo que siempre me he sentido afortunado, ya que ha dirigido mi carrera profesional en una dirección apasionante”.

Imanol llegó a init, hace poco más de un año y medio,  y durante este tiempo ha estado embarcado en varios proyectos.

¿Cómo llegaste a init y cual ha sido tu trayectoria dentro de la empresa?

Desde init  se pusieron en contacto conmigo a través de Linkedin, ya que estaban buscando un perfil similar al mío. Estando trabajando en Madrid deseaba volver a Bilbao, y tuve esa oportunidad gracias al área de init Services, su filosofía me gustó y no dudé en venir, aunque he de reconocer que me costó mucho dejar Indra, ya que estaba en un muy buen sitio rodeado de gente muy valiosa.

Desde el principio he estado desarrollando y poco a poco he ido adquiriendo otro tipo de responsabilidades: análisis funcionales y técnicos, recogida de requisitos, jefatura de proyectos, confección de ofertas, etc. Digamos que init me ha dado la oportunidad de tocar todos los palos.

No he dejado de aprender desde que llegué, no sólo con el trabajo diario, sino también gracias a los compañeros que me han contagiado ciertos gustos e inquietudes.

¿En qué departamento estás y en qué líos andas metido?

Actualmente soy miembro del equipo de La Forja, y nos dedicamos a mejorar la productividad interna de la empresa, realizando desarrollos a medida o utilizando productos disponibles en el mercado: Liferay, Alfresco, Pentaho, Bonita, etc.

En todo este tiempo he estado liderando un par de proyectos, en los que he podido aprender a utilizar Play Framework y Liferay entre otras tecnologías. Actualmente, estoy inclinándome más hacia el área de la salud de la mano de inithealth.

Ya te hemos conocido profesionalmente, pero ¿cómo es realmente Imanol? (hobbies, inquietudes,…)

Soy una persona cuya máxima es vivir con la conciencia tranquila. Quiero ser feliz, y creo que uno de los trucos es vivir a gusto con uno mismo, por lo que tengo clarísimo que debo guiarme por mi conciencia y hacer las cosas lo mejor que sepa. Intento ser comprensivo y buena persona, pero no soporto las injusticias y el egoísmo. Creo que soy agradable, pero también muy directo cuando es necesario.

No tengo un sólo hobby, e intento diversificar en lo que a ocio se refiere. Me gusta mucho hacer ejercicio e ir al monte, aunque hay días que el cuerpo me pide quedarme en casa a trastear con algún tema informático (actualmente estoy que no duermo con la Raspberry Pi :P). Por otro lado, adoro viajar y comer.

Y ya por último ¿Cuál es tu sueño (alcanzable o inalcanzable)?

Siempre he soñado con poder cambiar las cosas, hacer que vayamos mejorando como sociedad. Me encantaría poder aplicar mis conocimientos y hobbies para conseguir este objetivo.

Como sueño imposible, desearía poder viajar en el tiempo en modo read-only.

“Cambiar las cosas y hacer que vayamos mejorando como sociedad” son sueños que desde init compartimos y seguro que teniéndote en nuestro equipo estamos más cerca de conseguirlos.

Twitter

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *