Top

Vinalab crea tu propio videojuego y negocio durante el curso de verano de la UJI

Carlos Muñoz Vinalab Miquel Chover UJI

Carlos Muñoz (izq.), coordinador del Vinalab, y Miquel Chover (dcha.), catedrático de la Universitat Jaume I de Castellón y Vicedirector del Grado de Diseño y Desarrollo de videojuegos, durante la inauguración del curso.

El centro de conocimiento de Vinaròs ha acogido durante los días 14, 15 y 16 de julio el curso de verano “Crea tu propio videojuego y negocio” que organiza la Universidad Jaume I de Castellón (UJI).

En línea con la apuesta estratégica por el sector de los videojuegos iniciada con el ya reconocido Gámesis, Vinalab, espacio del Ayuntamiento de Vinaròs gestionado por el Grupo init, pretende a través de estos cursos atraer el talento al territorio como motor para el crecimiento y la generación de riqueza.

“Crea tu propio videojuego y negocio” ofrece nuevas oportunidades y empodera a jóvenes y emprendedores para fortalecer su propio desarrollo profesional. Además sitúa a Vinaròs como referente en el sector y el emprendimiento a nivel provincial y nacional.

Vicente_Molina_Vinalab_UJI_3D

“Diseño 3D de personajes” taller presentado por Vicente Molina.

El curso, dentro del marco de la oferta formativa de Cursos de Estiu de la Universitat Jaume I de Castellón, ha reunido a una veintena de alumnos y ocho ponentes del sector, que han compartido durante los tres intensos días experiencias, saber hacer e inquietudes.

El éxito de participación y la diversidad de los perfiles de los asistentes, del ámbito de negocio, la programación, la informática o el diseño, vuelve a resaltar el interés multidisciplinar de un sector en auge y con muchas posibilidades para el empleo y el emprendimiento.

El formato del curso ha fomentado la participación activa y la formación práctica. Mediante cuatro talleres prácticos y una charla demostrativa, profesionales del grafismo, la programación, el diseño sonoro y la concepción de videojuegos, han mostrado sus herramientas y trucos. A la vez que se ha generado debate a través de tres charlas y ponencias, que han conseguido que los asistentes reflexionen sobre el camino a recorrer, para convertir el mundo de los videojuegos en una profesión seria y reconocida que potencie el empleo y la futura generación de empresas.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *