Top

Bajoelagua Factory galardonada en los premios “Comercio y Turismo 2014”, participa, además, en las Primeras Jornadas sobre Innovación y Gastronomía de La Ronda

En los últimos meses nuestros compañeros de Bajoelagua Factory han estado presentes en diferentes actos que nuevamente les han posicionado como una iniciativa de referencia en el campo de la innovación y gastronomía.

El pasado mes de Octubre Bajoelagua Factory recibía el premio, “Impulso a la Innovación”, gracias a su bodega Crusoe Treasure, ubicada en el fondo del mar, en la Bahía de Plentzia (Bizkaia).

El Lehendakari y la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, encargados de la entrega de estos galardones, destacaron las características de esta bodega submarina como “proyecto singular y único que aúna turismo, gastronomía y medio ambiente y que supone un reclamo para visitar el País Vasco”.

Un premio no esperado, pero que, en palabras de su fundador Borja Saracho “indica que vamos por el buen camino y que estamos haciendo las cosas bien, aunque todavía nos quedan cosas por mejorar”

El jurado estuvo compuesto por representantes del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, y de instituciones de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

La entrega de premios, cargada de momentos emotivos, se celebró en el Museo Balenciaga, de Getaria, y en ella se reconoció el trabajo y dedicación de personas, como las que componen el equipo de Bajoelagua Factory, que han conseguido con el desarrollo y puesta en marcha de sus propios sueños y pasiones, aportar a Euskadi otra dimensión en torno a su actividad comercial y turística.

Y es que estamos hablando de un proyecto especial, diferente, pionero, la primera bodega de vinos atesorados en el fondo del mar, la primera bodega y arrecife artificial del mundo. Con muchos años de experiencia e investigación han logrado revolucionar la industria del vino, cuidando además el medio marino, uno de sus principales objetivos, creando vida en torno a sus caldos atesorados y llegando a vender “una experiencia innovadora en Euskadi”, no sólo aquí sino a nivel internacional.

BEAFAsimismo, los responsables del equipo Bajoelagua Factory participaron en la primera Edición de las Jornadas sobre Gastronomía e Innovación que organizaron init y Meliá Zaragoza en La Ronda (la primera incubadora vertical en España sobre Turismo, Ocio, Restauración y Hostelería, un proyecto de init en colaboración con Meliá Hotels International)

En su segundo día de actividad, LO MEJOR DE LO PROFUNDO, celebrado el 4 de diciembre, Bajoelagua Factory presentó el proyecto Crusoe Treasure, de la mano de su fundador Borja Saracho y se realizaron una serie de catas para profesionales y amantes del vino. Entre los asistentes a la cata profesional estuvieron, David Baldrich del Restaurante La Senda , Pilar Cavero, Mejor Sumiller de España 2013, Josechu Corella del Restaurante Bal D´Onsera , José Luis Solanilla de Heraldo de Aragón, Óscar Martín Las Heras de Enoteca Khantaros, José Antonio Marcos de Con Uve De Vino, Luis Manuel Sánchez, Director de Meliá Zaragoza, J.M.M. Urtasun, Director de la revista gastronómica Gastro Aragón y colaborador de El Periódico de Aragón.

Unos actos con gran afluencia de público y que contaron, además, con la presencia de varios hosteleros entre los que se sumaban 5 Estrellas Michelin.
Si quieres tener más información de la bodega submarina y la posibilidad de ir a visitarla y vivir una experiencia de enoturismo única, pincha aquí.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *