Top

Reto conseguido en la primera macropartida de Binnakle en initland BBF

Llegan las 15.00 y el espacio initland BBF en Bilbao comienza a llenarse.

Son grupos de directivos de importantes empresas como Eroski, Euskaltel, Innobasque, Mutualia, Guggenheim Bilbao, Gamesa o Bankinter que están convocados para sentarse alrededor de una mesa y solucionar los retos de sus empresas.

Toman asiento… y comienza la partida.

Binnakle

Se trata de la macropartida de Binnakle, el primer juego que fomenta la innovación en la empresa, que organizamos ayer en initland BBF y que hace posible afrontar los retos más importantes de las organizaciones a través del pensamiento creativo y la gamificación.

¿Por qué funciona tan bien? Porque nos ayuda romper barreras, fomentar nuestra creatividad y pensar en común. Hablamos de una metodología aplicada con éxito durante más de 12 años por Inteligencia Creativa en compañías como Repsol, IBM, Sony, Vueling o Danone.

Si quieres cambio verdadero, camina distinto

El reto de la macropartida en initland BBF: ¿Cómo intraemprender en la empresa? Es decir, cómo implicar a los trabajadores para fomentar el emprendimiento y la innovación desde dentro de nuestras organizaciones.

La primera misión “La laguna de los interrogantes” nos sirve para reformular nuestros retos y plantear nuevas preguntas sobre ellos. Ya en la segunda, “El bosque de las luces”, podemos pensar soluciones con toda nuestra creatividad a través de ideas más clásicas y otras rompedoras. Ojo con las críticas que limitan la creatividad. Croky, el cocodrilo defensor de las ideas, morderá al que ponga límites.

Croky

Esto lo dejamos para la tercera misión, “El valle de las dos caras”, donde toca aterrizar las ideas en propuestas concretas. Propuestas, que en la última misión “La playa de los horizontes” se quedarán en tierra si no convencen al grupo o embarcarán hacia el éxito por el mar de las nuevas oportunidades para convertirse en innovaciones y soluciones reales dentro de las empresas.

Partida BinnakleMuchas ideas embarcaron hacia el éxito en la partida de ayer. Reto más que conseguido: fomentamos el intraemprendimiento, presentamos Binnakle como una herramienta eficaz para subirse al tren de la innovación  y sobre todo conseguimos que nuestros invitados pasen una tarde inolvidable y se vayan más que satisfechos.

Hoy a las 16.00 repetimos experiencia en Ciem Zaragoza.

Podéis seguir las partidas en redes sociales con el hashtag #binnakleinitland

Y recordad: “un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido”.

 

 

 

 

 

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *