Top
Irontec

Irontec, el referente en Software Libre en Euskadi llega a BBF

No vamos a un edificio, vamos a un proyecto de innovación

Por eso no han dudado en formar parte de este epicentro de innovación y emprendimiento en Bilbao que es BBF: Bilbao Berrikuntza Faktoria, cogestionado por Grupo init y Mondragon Unibertsitatea. Por eso y porque ya sabían que otras empresas punteras en Bilbao como Ticketbis o Delirium Studios ya estaban aquí.

IMGP4870_1“Lo vimos como una oportunidad clara – nos cuenta Gorka Rodrigo, socio fundador y director comercial de Irontec – Es un proyecto que trata de generar un polo de innovación en el centro Bilbao. Nos parece interesante tanto por el día a día: contactos, colaboraciones, networking… como por la propia imagen. Nos da fuerza como proyecto conjunto en el que varias empresas referentes estamos identificadas. Además, en nuestro caso, hemos podido volver a reunir al equipo. Nuestro crecimiento en los últimos años hasta 30 personas, nos había obligado a separarnos en dos oficinas.”

Un equipo que por cierto está más que satisfecho. En Irontec saben lo importante que es la comunicación interna y preguntan a sus trabajadores por las decisiones importantes. En el caso de BBF, más del 85% está contento con el cambio. Tienen sus motivos.

“Llevamos solo tres semanas y ya hemos hablado con tres empresas para hacer cosas – comenta Gorka – Y las instalaciones también invitan a ser proactivo: actividades, charlas… Nos encantó por ejemplo la iniciativa de Delirium Studios de traer a Vetusta Morla, creadores de la banda sonora de Los Ríos de Alice, a Dock Bilbao. El concepto del Dock como punto de reunión informal de BBF nos parece todo un acierto tanto como idea, como en su ejecución”.

A nosotros lo que nos parece un acierto es su llegada a Bilbao Berrikuntza Faktoria. La filosofía de BBF como espacio innovador y abierto encaja muy bien con los valores de Irontec, referentes y pioneros en software libre en Euskadi. Traccionaron desde sus inicios la creación de ESLE, Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi, a la que también pertenece init Services, área tecnológica de Grupo init.

Irontec

“Creemos en el software libre no solo por su trasfondo filosófico – continúa Gorka – sino porque verdaderamente pensamos que es mejor y hace los negocios de nuestros clientes más rentables. Con nuestro claim “libera tu empresa” lo que queremos decir es que con software libre puedes liberar tu empresa de cosas que no te permiten innovar o evolucionar”.

El software libre también permite a Irontec hibridar tecnologías al servicio de la creatividad y estamos orgullosos de decir que nuestros vecinos en BBF son responsables de convertir tweets en palomitas, conseguir que un montón de vascos canten a la vez, o hacer que el engadgement de los fans lleve a una marca a ser Trending Topic.

Y es que nuestro sueño y el de todas las empresas e iniciativas que estamos en BBF es consolidarnos como referentes en emprendimiento e innovación no solo en Bilbao, sino en todo el Estado y, por qué no, en el mundo. Puestos a soñar…

“Es muy pronto para decir cómo veo BBF dentro de 10 años – termina Gorka – pero sería bonito recuperar el esplendor industrial que en su día tuvo Bilbao orientado al sector servicios. Convertirnos en punto de referencia tecnológico. Con las empresas que estamos aquí vamos por buen camino”

bbf

Nosotros lo tenemos claro. Y, sobre todo, que juntos podemos conseguirlo. Por eso, de la mano de MU comenzamos este ecosistema innovador que une universidad, nuevos emprendedores y empresas maduras con un mismo objetivo: ser generadores de innovación, emprendimiento, cambio, aprendizaje y futuro en el centro de Bilbao.

¿Aún no has venido a conocernos?

4 Comments

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *