Top
Bajoelagua Factory

Bajoelagua Factory seleccionado para Momentum Project 2015

La iniciativa de Grupo init por el conocimiento y la divulgación del mar Bajoelagua Factory ha sido elegida junto con otros quince proyectos para el programa de apoyo al emprendimiento social Momentum Project.

El programa, dirigido a empresas con al menos 2 años en el mercado, incluye formación, acompañamiento estratégico y financiación para multiplicar el impacto del proyecto y ayudar en su crecimiento. Bajoelagua Factory ha conquistado a los seleccionadores de Momentum Project por su compromiso con el cuidado del mar.

Por el conocimiento del mar

Javier Ortuondo“Nuestra principal misión y claim es Por el conocimiento del mar” – explica el Director Técnico del proyecto Javier Ortuondo– De hecho, empezamos con una web de divulgación antes de comenzar con nuestros proyectos más reales, como la bodega submarina en Plentzia. Queremos incrementar la venta de vino atesorado en el fondo del mar para poder financiar otros proyectos de divulgación e investigación marina”.

Para eso van a formar parte de Momentum Project, iniciativa con vocación de emprendimiento social pero con mucha experiencia en números. La formación y el asesoramiento vienen de la mano de BBVA y ESADE.

“Queremos vender más, afianzar la ventas en el panorama internacional y conseguir una producción más homogénea – continúa Javier  –  Tenemos capacidad para 10.000 botellas y podemos ampliar a 40.000 por concesión fondo marino. Es ese sentido, estamos investigando nuevos modelos de negocio. Ahora producimos y vendemos botella a botella, pero queremos ofrecer a otras bodegas la posibilidad de atesorar parte de su vino en nuestro arrecife submarino. También nos surgen oportunidades en el sector regalo de empresa. Todo este crecimiento lo aprovechamos para avanzar en temas de investigación, como energías marinas a pequeña escala y biología marina en la búsqueda de nuevos productos de consumo alimenticio”.

Para Bajoelagua Factory es importante que Momentum Project haya puesto en valor su labor social y medioambiental por el cuidado del mar. Y que apuesten fuerte por el proyecto:

“Es bonito que alguien de fuera venga y te diga que tu proyecto tiene proyección de futuro – asegura Javier –  No solo está en tu cabeza. Quieren apostar contigo e invertir. Además, nuestros compañeros de inithealth nos animado mucho y nos han transmitido que la experiencia merece la pena”.

inithealth, área de salud de Grupo init fue seleccionada en Momentum Project 2014 por su compromiso con el cuidado de la salud y su plataforma online de gestión de la salud y el bienestar inithealth:

“Fue muy enriquecedora la convivencia con el resto de emprendimientos y el gran equipo creado junto a los mentores y estudiantes de BBVA y ESADE nos ayudó a focalizar el modelo de negocio“- cuenta Juan Carlos Santamaría, Director de Desarrollo de Negocio de inithealth.

Barco Crusoe Treasure

Esperamos que la experiencia de Bajoelagua Factory sea igual de buena o mejor. Desde luego la de los mentores y estudiantes que vengan a visitar el proyecto será envidiable:

“Les llevaremos a ver nuestro barco, la bodega y todo lo que hacemos” – termina Javier.

Brindemos pues por un futuro lleno de éxito, nuevos proyectos y, sobre todo, un enorme respeto y pasión por el cuidado del mar.

 

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *