Top
Nueva app Abacus

Nueva app de Abacus orientada a fidelización

En Octubre Abacus, una de las cooperativas de consumidores más importantes del país, lanza su nueva app móvil desarrollada por init Services. Como cooperativa, para Abacus sus socios son esenciales, por lo que nuestra área tecnológica ha puesto a su servicio todo nuestro know how en fidelización con una app centrada en ellos.

“La intención es reactivar el papel de los socios” – explica el responsable del proyecto Abacus en init Services Eduardo de la Horra – “Abacus cuenta con cerca de 800.000 socios y el objetivo es que puedan estar en todo momento en contacto con Abacus y recibir lo que necesitan: información de interés, actividades, ofertas y promociones… y que esto, por supuesto, derive en un aumento de las ventas.”

“Nos permitirá ofrecer una aplicación moderna y funcional, útil para nuestros clientes, a la vez que ágil y sencilla de utilizar – apunta Álex Torné, responsable de eCommerce y canal online de Abacus – De cara a nuestros socios, disponer del carné de socio en formato digital es una gran ventaja, ya que siempre lo puedes llevar encima. En nuestras tiendas físicas es muy habitual que los socios no lleven encima el carné”.

Para diseñar la nueva aplicación init Services ha analizado el comportamiento de los socios de Abacus tanto en la tienda física como online para entender lo que más necesitan y ponerlo en la palma de su mano. Además, una aplicación en el móvil permite ofrecer mucho más en fidelización. Los socios tienen en esta nueva app acceso a su tarjeta y a su contabilidad de abacs, moneda propia de los socios que se consigue por realizar determinadas actividades y puede canjearse por descuentos. Los abacs se consiguen por comprar algunos productos, participar en las actividades de la cooperativa o responder encuestas de satisfacción que ayudan a Abacus a mejorar.

Nueva app Abacus

“Para nosotros es vital conocer la opinión de nuestros consumidores, y agradecemos el hecho de que nos la hagan saber a través de una forma de pago que después pueden utilizar en tienda para obtener un descuento en su compra – puntualiza Álex – También trabajaremos la fidelización para dar a conocer la nueva app. Vendrá a sustituir una app anterior a modo de actualización así que necesitamos informar a los usuarios que ya la tienen y generar nuevas descargas entre los socios y socias que aún no la conocen. En ambos casos, intentaremos ofrecer una compensación por descarga, bien con promociones u ofertas, o bien ligado a ofertas culturales atractivas que refuercen nuestra propuesta de valor”.

La nueva app permitirá además continuar trabajando en el análisis de necesidades de los socios para perfeccionar la segmentación con ofertas y promociones personalizadas. La fidelización se intensificará en futuras evoluciones de la aplicación que incluyan gamificación y ofrezcan abacs por opinar sobre los productos, realizar una reseña sobre un libro o recomendar Abacus a los amigos.

“Hemos estado trabajando mano a mano con el equipo de marketing de Abacus – continúa Eduardo – Se ha hecho un estudio de usuarios a través de analítica web, eventos, talleres… Y la idea es continuar midiendo. Seguiremos analizando el comportamiento de los socios para mejorar la aplicación y lanzar ofertas personalizadas según sus gustos”.

El resultado está siendo muy satisfactorio para ambas partes gracias al trabajo en equipo. init Services trabaja con Abacus desde 2012 y en base a metodologías ágiles es posible construir el producto mano a mano y viendo cada paso.

“Ya hace algunos años que trabajamos codo con codo, día a día, con el equipo de init Services. Nuestra experiencia es altamente positiva, tanto por lo que hace referencia a la calidad del trabajo como a la disponibilidad a la hora de afrontar situaciones inesperadas – explica Álex – Lo que más valoramos son dos aspectos: la implicación en el proyecto, que se tangibiliza en la propuesta persistente de mejoras para hacerlo crecer progresivamente, y la calidad humana del equipo, que facilita muchísimo el día a día a la vez que nos permite afrontar las situaciones de estrés de forma conjunta y bien organizada”.

init Services

Además, en la línea de desarrollo de aplicaciones móviles de init Services se ha utilizado tecnología híbrida que además de ser multiplataforma, adaptable a cualquier dispositivo, permite realizar cambios y mejoras de forma más ágil sin perder en calidad.

¿Quieres una app así para cuidar a tus clientes?

 

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *