• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

initland, referente nacional con “Hechos” en emprendimiento e innovación

initland, referente nacional con “Hechos” en emprendimiento e innovación

initland, referente nacional con “Hechos” en emprendimiento e innovación 710 472 Grupo init

Nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento initland vuelve a posicionarse con datos objetivos como un referente nacional en el sector. En su vídeo resumen “Hechos”, basado en su último Informe de Generación de Riqueza, pone de manifiesto que los resultados del modelo de emprendimiento initland están por encima de la media española en factores tan determinantes como el índice de supervivencia de las empresas, la generación de empleo, la exportación o la generación de nuevos conocimientos.

El estudio está basado en los cuatro años de trayectoria del ecosistema initland en Zaragoza, periodo durante el cual ha contribuido al lanzamiento de más de 150 nuevas empresas en el territorio. Estas iniciativas cuentan con un índice de supervivencia muy por encima de la media nacional, del 44% a los dos años, con un 77% durante el tiempo de incubación de dos años en initland, y que se mantiene en el 73% a los tres años una vez abandonadas nuestras incubadoras. El proceso genera además una fuerte cadena de valor. Las empresas de initland aumentan su demanda de servicios a proveedores en un 70%, siendo la mayoría del territorio lo que favorece la riqueza autonómica. Sin embargo no se trata de una economía endogámica, pues el 44% de las empresas de initland exportan, suponiendo una economía ágil muy por encima de la media española que exporta en un 9%. Hablamos de una economía generadora de empleo, relaciones comerciales y conocimiento. Las empresas de initland crean de media al menos dos nuevos puestos de trabajo tras dos años de recorrido, logran un nuevo cliente cada 16 días y son intensivas en conocimiento, con un 39% de los negocios que ha desarrollado alguna patente o registro de propiedad intelectual, factor cada vez más importante dentro de la economía global y signo de diferenciación y ventaja competitiva.

Los datos avalan que el tejido emprendedor de initland es uno de los más activos y dinámicos del panorama nacional, con empresas punteras en su sector como RushVFX, Deusens o Wonnova en Zaragoza y Euritanta, Bitubi Comunicación o Develop Film Market en Bilbao. Es en base a todo este conocimiento y experiencia como initland ofrece a grandes empresas y organizaciones su servicio de consultoría en innovación e intraemprendimiento, del que ya dan las mejores referencias importantes clientes como Munich RE, Supermercados Simply o BBVA. Un exclusivo sistema que permite trasladar las principales ventajas competitivas del tejido empresarial emergente a organizaciones maduras, aportando cualidades esenciales en el mercado actual como la agilidad, la colaboración, la creatividad, el trabajo en equipo, la innovación tecnológica, o la orientación al cliente entre otras.

Si obtenemos estos datos con nuestras startups, imagina lo que podemos conseguir hibridando los resultados con el potencial de tu organización.

¿Te atreves a dar el salto?