• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Internacionalización de initland en República Dominicana

Internacionalización de initland en República Dominicana

Internacionalización de initland en República Dominicana 800 604 Grupo init

Nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento initland continúa plasmando en hechos sus objetivos estratégicos para 2016. Como ya os adelantábamos en este artículo, uno de ellos es la internacionalización y el posicionamiento en nuevos mercados como Panamá o República Dominicana.

Por ello, parte del equipo se ha trasladado este mes de marzo junto a nuestro partner CESTE, Escuela Internacional de Negocios, a República Dominicana con la finalidad de investigar nuevas oportunidades en emprendimiento e innovación.

initland República Dominicana

Una semana con la agenda completa en la que el consultor, Alfredo Elías, y el director de initland, Carlos Piñeyroa, se han reunido con agentes estratégicos en estos sectores en el territorio, como la Ministra y el Director de Emprendimiento del MESCYT Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo y Orlando Perez Richiez, el Viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez, el Presidente del Consejo de Directores del Parque Cibernético de Santo Domingo, Eddy Martínez o el Director del Programa de Emprendimiento del Banco Público de República Dominicana BanReservas, Michael Jacobo Reyes, entre otros.

De la mano del MESCYT Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y junto a CESTE, initland ha desarrollado durante esta visita diferentes actividades dentro del Programa de Capacitación para profesores en Emprendimiento, para elevar el número de docentes de las distintas universidades del país que imparten asignaturas relacionadas con este área.

Binnakle initland República Dominicana

Los talleres han incluido una macropartida de Binnakle, primer juego para fomentar la innovación en la empresa, con el reto: “cómo estimular el emprendimiento en la Universidad”. Binnakle permite resolver importantes retos de las organizaciones de forma lúdica y a la vez rigurosa, fomentando valores como la creatividad, la motivación y el trabajo en equipo. Initland es facilitador de Binnakle tanto en España, como en República Dominicana, Panamá y Costa Rica.

Conferencia Carlos Piñeyroa República Dominicana

initland también ha promovido el emprendimiento en la Universidad Autónoma de República Dominicana en Santiago, con la Conferencia a cargo de Carlos Piñeyroa: “Ecosistemas de Innovación y Emprendimiento: hibridación entre la universidad y la empresa para el desarrollo de Startups”, centrada en los programas de initland Birdy y Birdy Innova.

Un paso más en el proceso de internacionalización de nuestro ecosistema initland, con el objetivo de llevar más allá de cualquier frontera sus valores de colaboración, apreciación, curiosidad y audacia a través de nuevos y apasionantes proyectos en emprendimiento e innovación.