• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Init Services se convierte en partner oficial de Magento

Init Services se convierte en partner oficial de Magento

Init Services se convierte en partner oficial de Magento 800 600 Grupo init

The World’s Most Flexible Commerce Platform o La plataforma de eCommerce más flexible del mercado. Magento tiene motivos para definirse de esta manera, ya que propone desde la solución más sencilla para comenzar con la venta online, hasta plataformas avanzadas que ya utilizan gigantes como Nestlé, Coca-Cola o Burger King, manejando este último más de 1.000 pedidos por hora.

Es por esto que con sus más de 10 años de experiencia ayudando a sus clientes a potenciar su negocio a través de soluciones online de venta y fidelización y tras un exhaustivo estudio de las plataformas de eCommerce líderes del mercado, Init Services ha decidido convertirse en partner oficial de Magento.

Init Services Magento Partner

“Contamos con un equipo experimentado con más de 5 años desarrollando sobre Magento y en 2012 hicimos un estudio comparativo de todas las plataformas. Tenemos conocimiento y podríamos desarrollar sobre otras plataformas de eCommerce líderes como ATG de Oracle, Hybris de SAP o las soluciones de IBM, pero queremos apostar fuerte por la plataforma de software libre Magento”: Jordi Gómez, Director de Init Services.

Magento aparece en los informes más destacados del sector eCommerce, a cargo de las consultoras Gartner y Forrester, entre las plataformas más importantes junto a las soluciones de Oracle, SAP o IBM. La principal diferencia es que Magento está basada en software libre, lo que ofrece interesantes ventajas para los clientes, sobre todo de la mano de un equipo con alto conocimiento tecnológico como Init Services.

Magic Cuadrant Gartner

“Estamos abiertos al uso de otras plataformas privativas, pero con nuestra experiencia y atendiendo a nuestra tipología de clientes, concluimos que Magento es la que mejor se adapta”. Jordi Gómez, Director de Init Services.

Principales ventajas de Magento

Relación coste-resultados

Al ser software libre, Magento no trae consigo las costosas licencias de otras plataformas privativas, que pueden suponer una barrera infranqueable para negocios que quieren comenzar en el terreno digital. Para negocios digitales avanzados, Magento ofrece también una alternativa de peso y excelente relación calidad precio con Magento Enterprise Edition.

Flexibilidad

Magento ofrece desde las soluciones más básicas de eCommerce hasta propuestas altamente avanzadas en omnicanalidad, customer experience o volumen de ventas.

Posibilidades

Como software libre, Magento cuenta con una comunidad global de cerca de 70.000 desarrolladores, entre los que se encuentra Init Services, que avanzan en las posibilidades de la plataforma con nuevos plugins de optimización de eCommerce. El posicionamiento de marca de Magento también hace que otras soluciones independientes líderes en el mercado, estén preparadas para su integración con la plataforma. Es el caso de Doofinder, Brainsins, Braintree o Webtrekk, con los que ya trabajamos para potenciar las áreas de análitica e inteligencia de cliente, motores de búsqueda, métodos de pago o conversión.

Especialización

Desde 2015 Magento Commerce es una empresa independiente, lo que le permite enfocarse en su core eCommerce con el desarrollo de nuevos productos y ampliando su ecosistema de partners. Una muestra de esta especialización ha sido el esperado lanzamiento de Magento 2.0 en noviembre de 2015, junto a la certificación de más de 200 extensiones y aplicaciones de partners para este nuevo producto.

Unas ventajas que Init Services puede ofrecer a sus clientes de forma exponencial, gracias al conocimiento tecnológico de su equipo de más de 30 desarrolladores. Esta experiencia unida a su profundo conocimiento estratégico de los negocios y el marketing digital, ha posibilitado que Init Services haya desarrollado su propio producto de eCommerce basado en Magento.

“Hemos desarrollado un producto de eCommerce para ofrecer desde la solución más sencilla, hasta servicios avanzados en Experiencia de Cliente, métodos de pago o logística”. Carlos Cabezón, Director de Desarrollo de Negocio de Init Services.

Init Services partner Magento

Firma con Kathleen Claes, Channel Sales Leader Benelux & Southern Europe

Dirigido al cliente retailer y gran organización, el objetivo de este nuevo producto es satisfacer cualquier casuística, desde quien da sus primeros pasos en venta online hasta negocios digitales avanzados, de forma ágil y eficiente. La solución ya está preparada para implantarse en cada negocio con la opción de integrar productos avanzados para eCommerce como buscadores de alto alcance, multicanalidad, marketplaces o propuestas de fidelización. Asimismo, es posible acometer cualquier necesidad ad hoc para el cliente no solo sobre Magento, sino también sobre el sistema que tenga implantado él mismo.

El objetivo de Init Services es continuar avanzando en su relación con Magento, certificando oficialmente en la plataforma a algunos de sus desarrolladores. Mañana parte del equipo que lidera este acuerdo, Jordi Gómez, Carlos Cabezón y Eduardo de la Horra, acudirá a Meet Magento ES 2016, el evento de eCommerce y la comunidad magento líder en España, para profundizar en las últimas tendencias eCommerce y su aplicación en Magento.