Top
Init Services eShow

Init Services se une a WebTrekk para ofrecer analítica avanzada en eCommerce y fidelización

El mercado online no espera. Según el último estudio anual de eCommerce 2016, un 74% de los internautas españoles ya compran por Internet: 16 millones de compradores de entre 16 y 60 años. Quienes estamos seguros de querer ser protagonistas en esta oportunidad, hemos estado en el evento internacional sobre negocios en Internet eShow Madrid 2016.

Init Services eShow

eShow es cita imprescindible para Init Services, junto a otros eventos de referencia como Futurizz , con el objetivo de conocer el panorama global de tendencias y soluciones para potenciar el negocio digital de sus clientes. También es el lugar idóneo para establecer colaboraciones.

Init Services WebtrekkEn esta ocasión, hemos cerrado un acuerdo con la solución avanzada en AnalíticaCustomer Intelligence Webtrekk, por tres motivos que suponen un plus para nuestros clientes: es más potente incluso que Google Analytics, ofrece seguridad en la protección de datos y, sobre todo, permite conocer a cada usuario o comprador construyendo una experiencia totalmente personalizada para él.

Esta colaboración forma parte de la estrategia de Init Services de contar con una red de partners especializados para ofrecer soluciones integrales y adaptadas a cualquier necesidad en el terreno online. Así, en eShow también hemos iniciado conversaciones con otros proveedores de servicios indispensables en el ámbito eCommerce como logística, métodos de pago o automatización de procesos:

Logística

– El objetivo es integrarnos con una plataforma de servicios logísticos para ofrecer a nuestros clientes una solución completa para su tienda online.
– Valoramos especialmente su integración con Magento, software sobre el que basamos nuestras soluciones de eCommerce, y su calidad en la gestión y trazabilidad de los pedidos.
– En base a estos criterios, estamos en conversaciones con diversos proveedores como Metapack, Deliverea, Seur o Zeleris.

Métodos de pago

– Buscamos ofrecer a nuestros clientes soluciones eCommerce que integren varias modalidades de pago.
– Destacamos Braintree, módulo para Magento, Zapper, que ofrece experiencia multicanal con diferentes formas de pago en el móvil y Paga+tarde, una propuesta que posibilita financiar las compras.

eShow Madrid 2016

Automatización de procesos

– Si queremos que nuestro negocio online crezca, necesitamos automatizar procesos.
– Por eso surgen herramientas como Zapier, que automatiza acciones de marketing para eCommerce, por ejemplo, integrando automáticamente a los compradores en nuestra lista de e-mailing, nuevos servicios de CRM (Customer Relationship Management) u optimizacion SEO para eCommerce con Semrush.

Customer Experience

– Nada de lo anterior es suficiente si la experiencia de los compradores no es excelente.
– Un factor clave es la personalización, siempre de forma no intrusiva y cuidando al máximo la seguridad de la información de los compradores, como es el caso de WebTrekk.
– En relación a la comunicación, Facebook dibuja el futuro más cercano a través de la inmediatez y los dispositivos móviles, la comunicación emocional a través de imágenes y la inmersión en vídeo y realidad virtual.
– Nos fascinan las posibilidades del vídeo interactivo con nuevas herramientas como Playfilm.tv. El cliente se sumerge en la experiencia de compra estimulando sus sentidos, facilitando el proceso y multiplicando el engagement. Es posible integrar gamificación para añadir atractivo a la experiencia y promover la fidelización.

¿Has identificado ya las claves para potenciar tu negocio digital?

Te ayudamos

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *