Top

Init Services impulsa el agilismo en la CAS 2016

Estamos descubriendo formas mejores de desarrollar software tanto por nuestra propia experiencia como ayudando a terceros. Primera frase del Manifiesto por el desarrollo ágil del software.

Nuestra área especialista en negocios digitales Init Services ha patrocinado la última edición de la Conferencia Agile Spain, CAS 2016. De hecho, uno de los desarrolladores de Init Services, Xabi Sáez de Ocariz, ha sido parte activa en la organización e incluso ha ofrecido una charla, entre las mejores acogidas, sobre la importancia de la comunicación en los equipos de desarrollo software.

“Si hay una razón por la que he participado en la organización de la CAS y por la que presenté una charla fue precisamente por lo que hay detrás de la primera frase del Manifiesto Ágil: estamos descubriendo. Da a entender que el descubrimiento no ha terminado. Creo que un profesional ha de cuestionarse cómo hace las cosas. No se pierde en un análisis infinito, pero se para periódicamente a analizar cómo está trabajando y cómo puede mejorar”. Xabi Sáez de Ocariz.

Xabi Sáez de Ocáriz CAS 2016Una de las formas más enriquecedoras de vivir este aprendizaje es formar parte de la propia organización de eventos como la CAS. Esta experiencia le ha dado a Xabi la oportunidad de trabajar “en el mismo equipo” con profesionales del desarrollo a los que “admira y respeta”.

“He podido formar parte de toda la organización, desde la selección del espacio y el catering hasta el merchandising de las bolsas o la postproducción de los vídeos de las charlas. Y me ha permitido conocer a históricos del desarrollo software. En una salida informal estuve charlando con Chris Matts sobre la comunidad developer de Londres, la orientación a negocio de BDD o nuestra afición común a los comics. Xabi Sáez de Ocariz.

La charla de Xabi sobre comunicación en el desarrollo software, no ha sido la única en la agenda orientada a la mejora de los equipos más allá del trabajo técnico. Es el caso de “¿Hacemos y elegimos las herramientas adecuadas?” de Juan Ignacio Sánchez Lara y “El arte del patadón pa’lante” de Eduardo Ferro.

“Me han gustado especialmente charlas que seguían un hilo, en mi opinión muy influenciado por Luis Artola, de gente técnica hablando de temas menos técnicos. La de Juan Ignacio Sánchez Lara habla de cuestionarnos las herramientas que elegimos en base al impacto económico que tienen: coste de aprendizaje, coste de cambio, estabilidad, etc. La de Eduardo Ferro reflexiona sobre la importancia que tiene el momento en el que tomamos decisiones. Xabi Sáez de Ocáriz.

Init Services CAS 2016

Es el gran valor de encuentros como la CAS 2016: compartir conocimiento en comunidad. Por parte de Init Services también acudieron como asistentes Pablo Fernández, desarrollador, y Saioa Nogales, Product Owner. Y el equipo ya está pensando en quiénes irán a la próxima cita con las metodologías ágiles.

¿Te veremos allí?

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *