• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Mutualia entrevista a Inithealth sobre empresa saludable y tecnología

Mutualia entrevista a Inithealth sobre empresa saludable y tecnología

Mutualia entrevista a Inithealth sobre empresa saludable y tecnología 1200 770 Grupo init

¿Quieres que tus clientes, trabajadores y usuarios asocien tu organización al concepto empresa saludable? Si es así, hablamos.

Es una de las declaraciones de Inithealth en la entrevista de Mutualia, mutua de referencia en la Comunidad Autónoma del País Vasco con una cuota de mercado superior al 41%, sobre empresas saludables y tecnología.

Tras la mención especial para Inithealth en la VII edición del “Premio Mutualia”, con un Accésit al Premio a la investigación desarrollo tecnológico e innovación en prevención de riesgos laborales, la mutua ha querido entrevistar al Director de Desarrollo de Negocio de Inithealth, Juan Carlos Santamaría, y Director Técnico Comercial, Gonzalo López, sobre cómo hoy en día las organizaciones pueden alcanzar su objetivo de convertirse en una Empresa Saludable.

Mutualia entrevista a InithealthPara los responsables de Inithealth, una empresa es saludable cuando “no solo cumple con la normativa de prevención y vigilancia de la salud, sino que sus trabajadores que son el verdadero valor de la empresa están sanos, entendiendo el concepto de salud no solo como ausencia de enfermedades, sino como un estado de bienestar, físico, psíquico y social, tal como dice la OMS”.

Para alcanzar este reto, Inithealth destaca que “es imprescindible tener dentro de la estrategia de gestión de personas saludables, planes y acciones concretas que persigan este objetivo”. Tanto la empresa, sobre todo la dirección de la misma, como los trabajadores han de involucrarse en esta estrategia y para ello herramientas como Inithealth, que facilitan el proceso y animan a la participación, son un aliado imprescindible. La tecnología es un valor añadido para estimular y orientar de manera lúdica.

En el caso de Inithealth, se trata de un “canal para ofrecer contenidos saludables, lanzar retos a los trabajadores en el ámbito de la actividad física, alimentación saludable y emocional. La plataforma incluye una app y conexión con más de 250 wearables y apps del mercado, para que no solo la comunicación sea directa sino que el seguimiento de los retos sea automático y fácil para las personas. A su vez, Inithealth incrementa el sentimiento de pertenencia, objetivo principal para retener el talento, ya que los retos pueden ser colectivos y cooperativos”.

Mutualia entrevista a Inithealth

La tecnología facilita la consecución del concepto actual de Empresa Saludable, en el que la visión de la salud es integral, no solo dentro de los periodos de trabajo o fuera de ellos, sino de forma global en la vida de la persona. Para medir los resultados reales de este planteamiento Inithealth ofrece “un panel de administración con acceso a informes estadísticos macro no sólo de actividad dentro de la plataforma sino de consecución de retos lanzados a los diferentes departamentos y localizaciones de la empresa”.

En relación a los retos de futuro de la propia Inithealth, Juan Carlos y Gonzalo trabajan porque “sea la plataforma integradora de servicios de fomento de hábitos de vida saludable en la que los diferentes proveedores de servicios de salud quieran integrarse”. Otro gran objetivo es que las empresas desarrolladoras de tecnología la “hagan suya y la evolucionen adaptándola a las características de sus clientes”.

En definitiva, continuar con su misión de lograr una “sociedad comprometida con la gestión de su salud” a través de las nuevas posibilidades que ofrecen la innovación y la tecnología, y de las empresas y organizaciones que se unan al reto.

¿Formas parte de alguna de ellas?

Entrevista completa aquí