Top
Equipos distribuidos Init Services Argentina

Talento Init Services allá donde esté

Primero vinieron ellos, representados por Marcelo y Ezequiel. Ahora Jordi Martí, de Init Services Bilbao, es quien ha pasado una semana con nuestro equipo Init Services en Jujuy (Argentina):

Bilbao o Jujuy, el equipo es uno: Init Services. Ricardo, Claudia, Marcelo, Fabiana, Pablo, Javier, Jorge, Leo, Leandro, Gonzalo, Jorge y Ricardo Vilte, Matías, Miguel y Ezequiel trabajan cada día con el equipo de Init Services Bilbao gracias a la tecnología y, sobre todo, a grandes dosis de empatía y comunicación.

En Init Services creemos en los equipos distribuidos por 5 importantes razones:

– Queremos trabajar con los mejores allá donde estén.
– Nos gusta sumar y crecer en equipo.
– Heredado de nuestros valores Init, generamos polos de conocimiento y riqueza alrededor del mundo.
– Podemos aprovechar los diferentes husos horarios para mejorar el servicio al cliente.
– Multiplicamos nuestro potencial de aprendizaje.

Equipos distribuidos Init Services ArgentinaPrecisamente con el reto de sumar y crecer en equipo, uno de los objetivos centrales del viaje de Jordi Martí a Argentina ha sido vivir el día a día del equipo de Init Services en Jujuy para mejorar los procesos de trabajo. Dedicado plenamente a detectar posibles problemas y soluciones, a su vuelta ha trasladado la casuística al equipo en Bilbao para construir en común:

“Bajamos a tierra acciones concretas para implementar ya. Por ejemplo, utilizamos herramientas tecnológicas muy útiles para trabajar en remoto: Slack, hang outs o sala de videoconferencias. Pues bien, nos hemos dado cuenta de algo muy sencillo y útil: usar más el teléfono. En cuanto haga falta, levantar el auricular para contextualizar la información que no entendamos”.

Equipos distribuidos Init Services Argentina

Desde la experiencia de Jordi, es esencial la palabra contexto para mejorar la comunicación. A la hora de escribir un mail o un mensaje, es crucial valorar el contexto del receptor para ofrecerle toda la información que necesita.

Equipos distribuidos Init Services ArgentinaLo que puede ser una ventaja para el servicio al cliente, los diferentes husos horarios entre los países, también puede ser un handicap si no lo trabajamos correctamente. Cuando el equipo de Jujuy llega a la oficina a primera hora de la mañana, ya les espera una cola de mails y peticiones que atender. A la tarde sin embargo el tiempo es para ellos porque, mientras el equipo en la oficina de Bilbao y sus principales clientes descansan, el equipo de Jujuy no tiene interrupciones. Jordi y su carácter entusiasta enseguida han buscado las ventajas.

“Esas tardes son oro para la productividad. Eso sí, en Jujuy han de aprovechar las mañanas para consultar cualquier necesidad. A partir de ahí, con todo resuelto con el equipo de Bilbao y los clientes, a la tardes pueden aprovechar muchísimo para avanzar”.

Sobre multiplicar el aprendizaje, nos hemos preocupado porque Jordi ha estado tan a gusto que se plantea irse para allí. No. Esto no pasará porque está muy conectado también al equipo de Bilbao, pero en Jujuy ha aprendido mucho. Lo que más le ha impactado, la profundidad del equipo humano.

Equipos distribuidos Init Services Argentina

“Son apasionados de su trabajo, pero incluso por encima de ello está el compañerismo. He dejado 15 amigos allí. Vinieron a buscarme al aeropuerto y me han acompañado en cada momento. Y sus valores: humildad, esfuerzo, pasión… Para ellos la oficina es un lugar al que quieren ir, donde se juntan con sus amigos y hacen lo que les gusta”.

En su anterior visita a Bilbao, Marcelo nos contó que en Jujuy se dan la mano cada mañana. Podéis verlo en el vídeo al comienzo del artículo. Por estos valores, nos motiva aún más generar polos de talento y oportunidades en otros lugares del mundo. En este viaje exportamos a Argentina incluso un Katayuno, con permiso de su creador Gonzalo Ayuso, que es una cita habitual entre la comunidad techie en el País Vasco para desayunar en un entorno distendido mientras se hacen katas de programación.

Equipos distribuidos Init Services Argentina

“Vinieron 22 personas, lo cual superó cualquier expectativa que tenía. Me encantó encontrar tanto talento. Sí es verdad que había mucha diversidad de niveles. Como en las katas se trabaja en pareja, lo equilibramos. Replicamos un Katayuno que Ezequiel ya vivió en Bilbao, y que fue liderado por Alfredo Fernández, que ejemplifica cómo a través de TDD se puede, y se debe, documentar el código”.

Equipos distribuidos Init Services ArgentinaComo ya lo hizo Jordi allí, agradecemos aquí también a la UCASAL (Universidad Católica de Salta) que nos cediera sus instalaciones para compartir conocimiento. Porque en eso consisten los Katayunos, que surgieron de varios desarrolladores que se unían para aprender juntos. Por eso Jordi, anima a los jujeños a continuar con esta iniciativa y cualquiera que pueda surgir para potenciar el talento en desarrollo software en la zona:

“Espero que cuando vuelva vayan ya por la 6ª o 7ª edición. Tienen una oportunidad enorme de impulsar el talento en Jujuy alrededor de las metodologías ágiles y el desarrollo software. Creo que los chicos de Jujuy pueden liderar ese movimiento.”

Motivación les sobra, más aún tras la visita de Jordi.

Equipos distribuidos Init Services Argentina“Nos ha permitido reforzar los lazos y acercarnos más como miembros de un gran equipo. Hemos abordado con total transparencia temas como la evolución de la organización de los equipos de trabajo y su dinámica, el rol que se espera de nosotros y el que podemos esperar del equipo de Bilbao. Esto nos ha brindado un panorama aún más claro que esperamos nos permita mejorar la comunicación en general y acortar distancias con una simple llamada por teléfono o hangout. Y sin duda, su visita ha humanizado incluso más nuestra relación.” Equipo de Init Services Argentina.

Ya hemos dicho que nos gusta trabajar con los mejores.

De hecho si eres una empresa digital o un profesional independiente interesado en el ámbito de los negocios digitales o el desarrollo de soluciones de fidelización en salud, queremos invitarte a contactar con nosotros y echar un vistazo a nuestras ofertas. Si te apasiona tu profesión, te motivan los clientes satisfechos, la palabra Agile te pone en marcha y estás abierto a la innovación, en Init Services queremos trabajar contigo allá donde estés.

Sí, quiero trabajar en Init Services

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *