Top
Health 2.0 Basque Chapter II

Big Data, Business Intelligence y Apps para el cuidado de la salud en el Chapter II de Health 2.0 Basque

Health 2.0 Basque es la comunidad creada para liderar el futuro de la salud en el País Vasco a través de la tecnología y la innovación. Su objetivo es reunir a los todos los agentes del entorno de la Salud Digital en Euskadi, procedentes tanto del sector público como privado, para compartir los últimos avances de la tecnología en salud y conocer proyectos emergentes del tejido empresarial local. Los fundadores y responsables de Health 2.0 Basque son Gonzalo López, Director Técnico Comercial de Inithealth (Grupo Init), Blanca Usoz, médico de familia y Juan Carlos Santamaría, Director de Desarrollo de Negocio de Inithealth.

Health 2.0 Basque Chapter II

Health 2.0 Basque ha celebrado su Chapter II el 16 de junio dentro del Congreso Europeo de Salud Digital “Innovando para avanzar” en Donostia. Así, las startups seleccionadas por Health 2.0 Basque para presentar sus proyectos, What About Technologies, Naru Intelligence y Patia-Diabetes Prevent han podido introducir en el Congreso tecnologías tan determinantes para el futuro del eHealth como el Big Data, Business Intelligence y aplicaciones orientadas a que los usuarios se empoderen de su propia salud.

What About Technologies Health 2.0 BasqueMikel Rodríguez, Director de What About Technologies Norte, presentó su proyecto sobre el “Diagnóstico, predicción y prescripción del dato clínico”. Mediante el uso de herramientas de Business Intelligence, propone medir indicadores asistenciales para mejorar el servicio y optimizar asimismo la recogida de información de calidad y veraz. De esta forma, se puede iniciar el camino hacia la aplicación de técnicas de Machine Learning en el sector sanitario con las que predecir sucesos y avanzar en la toma de decisiones.

Naru Intelligence Health 2.0 BasqueNaru Intelligence desarrolla soluciones Big Data para medicina personalizada. Eider Sanchez, CEO and co-founder de la startup, mostró en el Congreso su producto Step, sistema que analiza datos para identificar perfiles de pacientes en los que los tratamientos de cáncer son efectivos o no. El objetivo principal es empoderar al hospital con la información necesaria para tomar mejores decisiones, integrando los datos clínicos de los pacientes oncológicos y sus tratamientos, con información de seguimiento del paciente que puede recogerse a través de la aplicación móvil Step App. En la actualidad Step se ha aplicado al cáncer de mama, pero se espera extender también a otros cánceres y, en un futuro, a otras enfermedades crónicas.

Patia-Diabetes Prevent Naru Intelligence Health 2.0 BasquePor su parte, el Digital Manager de Patia Jaime Razkin, expuso las posibilidades de Patia-Diabetes Prevent, la app para la prevención de la obesidad y la diabetes tipo 2 desarrollada por Patia. Tras realizar un sencillo test genético de predisposición de riesgo, con Diabetes Prevent los usuarios pueden mejorar sus hábitos de forma preventiva con retos de actividad física, gráficos de evolución, cálculo de calorías, control de nivel de glucosa o menús personalizados entre otras funcionalidades. La app puede descargarse para iOS y Android y cuenta también con una pulsera de actividad opcional con podómetro.

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *