Top
Mindfulness Inithealth Empresa Saludable

Practicamos Mindfulness, servicio de Empresa Saludable de Inithealth

La práctica del mindfulness o conciencia plena, integrada en la Medicina y Psicología Occidental hace cerca de tres décadas, tiene en realidad 2.500 años y sus orígenes están vinculados a la filosofía budista.

Definido como el acto de “prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”, el mindfulness nos enseña a relacionarnos con aquello que está ocurriendo en nuestra vida en el momento presente de un modo directo, sin preocupación excesiva por el futuro y sin angustia por el pasado. En definitiva, se trata de un entrenamiento mental que nos permite desarrollar una mente más sana y conectada con la vida, con la que afrontar de manera más eficaz los desafíos cotidianos del ámbito profesional o personal. Emana

Mindfulness Inithealth Empresa Saludable Emana

El martes 13 de junio tuvimos el privilegio de experimentar en Init una primera aproximación a este entrenamiento y filosofía de vida, gracias a la generosidad de nuestras colaboradoras de Emana Larraitz Urrestilla y María Carrascal. Los beneficios de la práctica del mindfulness en la vida y en la empresa son múltiples. Los resumimos en estos 3 ámbitos:

  • Salud

Según la Sociedad Mindfulness y Salud, publicaciones científicas de los efectos médicos en personas que han participado en Programas de Reducción del Estrés a través de Mindfulness, han demostrado una reducción del 35% en los síntomas médicos y una reducción de un 40% en los síntomas psicológicos de manera estable durante cuatro años. Las investigaciones indican, por tanto, que con la práctica del mindfulness nos encontramos más saludables física y emocionalmente.

  • Relaciones personalesMindfulness Inithealth Empresa Saludable Emana

El mindfulness nos ayuda a estar más presentes en el momento y a gestionar nuestras emociones. No son los impulsos los que nos mueven, sino nuestras decisiones conscientes. De esta forma, podemos mejorar la relación con nosotros mismos y con los demás. La filosofía mindfulness también propone evitar el juicio y acercarnos a las personas de una forma más apreciativa. Siendo conscientes, también podemos establecer límites cuando sea necesario de una forma más funcional y regulada.

  • Eficacia

¿Qué pasa cuándo realizamos 5 tareas al mismo tiempo? Que no podemos dedicar el 100% de nuestra atención a ninguna. La práctica del mindfulness nos ayuda a centrarnos en lo que estamos haciendo. De esta forma entrenamos nuestra concentración, lo que también repercute positivamente en nuestra memoria. Además nos aporta flexibilidad cognitiva, que es la capacidad de cambiar la forma en la que vemos un problema sin quedarnos apegados a aprendizajes previos.

La práctica de mindfulness desarrolla la capacidad de la autoobservación, lo que desvincula neurológicamente los patrones automáticos que fueron creados por aprendizajes previos y permite el ingreso de información del momento presente de una nueva manera. Sociedad Mindfulness y Salud.

Eso sí, como hemos dicho, mindfulness es un entrenamiento y los beneficios llegan con la práctica. Por eso es uno de los servicios de nuestro nuevo producto Inithealth Empresa Saludable, que acerca a todo tipo de empresas y organizaciones la posibilidad de ser una Empresa Saludable.

Mindfulness Inithealth Empresa Saludable

consciente de la importancia de la salud de los trabajadores de tu empresa y conoce Inithealth Empresa Saludable.

2 Comments

  • Aitziber García Says

    Buenos días,

    Me gustaría solicitar presupuesto para jornada o taller de Mindfulness en empresa de Bilbao durante el último trimestre del año. El grupo sería entere 5-10 personas.

    Si realizan también cursos sobre Liderazgo o Asertividad, tambien me gustaría solicitar presupuesto e información.

    Muchas gracias de antemano y reciba un cordial saludo,

    Aitziber García

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *