Top
Init Services AOS 2017

Un equipo interdisciplinar de Init Services comparte AOS 2017

En la foto: Jordi Martí y Xabi Sáez de Ocáriz, desarrolladores de Init Services, Javier García, organización AOS 2017, Alicia Barrilero, responsable de organización en Init Services, y Jordi Gómez, director de Init Services.

En Init Services creemos en un equipo interdisciplinar abierto, que suma capacidades y comparte conocimiento. Y creemos en Agile & Lean como forma de trabajar para el diseño y la conceptualización de soluciones.

Por eso hemos estado un año más en una de las citas más importantes de la Comunidad Agile de España: AOS 2017. Y no de cualquier manera. El equipo de Init Services que ha pasado el fin de semana del 23 y 24 de junio compartiendo conocimiento con la comunidad Agile, estaba representado por perfiles de desarrollo software, de organización y de dirección.

Init Services AOS 2017

Todo el equipo está de acuerdo en que los dos principales motivos que nos llevan a acudir a citas como AOS son:

  • Nos asentamos en el aprendizaje y la mejora continua como pilares fundamentales para nuestro desarrollo.
  • Nos enriquece formar parte de una comunidad dispuesta a “ayudar y dejarse ayudar”.

En este marco, estos son los principales aprendizajes que nos hemos llevado de AOS 2017:

Equipos distribuidos

Los equipos distribuidos, como es el caso del trabajo diario de los desarrolladores de Bilbao con nuestros compañeros en Jujuy (Argentina), continúan en el eje de nuestra estrategia. Nos hemos llevado nuevos enfoques para seguir creciendo en equipo y en la apuesta de Init Services por trabajar con los mejores “allá donde estén”.

Casos de éxito

Recarga las pilas ver que, además de problemas y necesidades, en estos foros compartimos buenos resultados. Biko2 nos ha inspirado de nuevo, en este caso, con equipos altamente eficaces compuestos por diferentes perfiles profesionales y enfocados a los mismos objetivos.

Potencial del Visual Thinking

Hemos visto aún más claro cuánto puede aportar esta técnica para identificar problemas y soluciones de forma ágil y eficaz. También para transmitir información: desde Road Maps hasta procesos de creación conjunta. Mención especial a Vanesa Tejada por compartir sus casos prácticos del día a día.

Gracias de nuevo a toda la Comunidad Agile por hacerlo posible. Hemos querido resumir tres puntos de un inmenso aprendizaje. Si no, que se lo digan a Jordi:

Init Services AOS 2017

Reflexiones de Jordi Martí sobre AOS 2017

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *