• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Horizonte Factoría, I Encuentro de Innovación Abierta y Emprendimiento Industrial

Horizonte Factoría, I Encuentro de Innovación Abierta y Emprendimiento Industrial

Horizonte Factoría, I Encuentro de Innovación Abierta y Emprendimiento Industrial 1920 1000 Grupo init

Desde hace años, expertos de diversos frentes advierten de que promover la Industria es imprescindible para el futuro de nuestra economía. Pero es necesario hacerlo desde el contexto actual, teniendo en cuenta el nuevo talento emprendedor emergente y las innovadoras posibilidades que ofrece la Industria 4.0

Nuestra área de innovación y emprendimiento Init Land quiere llevar a cabo una verdadera acción transformadora que facilite la hibridación del tejido emprendedor con las grandes corporaciones industriales, haciendo posible la nueva Industria 4.0 y convencidos de que la colaboración y la cooperación generan conocimiento, aprendizaje y riqueza para todos.

Con este objetivo Init Land organiza Horizonte Factoría, un encuentro para impulsar la innovación abierta y el emprendimiento industrial donde podrás:

  • Conocer de primera mano experiencias de innovación industrial de la gran empresa.
  • Acercarte a nuevos servicios tecnológicos y avanzados de startups para la Industria 4.0.
  • Participar en el debate sobre nuevas fórmulas de colaboración e hibridación de las startups con el entorno industrial en clave de innovación abierta.
  • Practicar el Networking y desarrollar nuevas relaciones comerciales con los principales agentes del sector.

Horizonte Factoría tendrá lugar el 15 de noviembre en el Auditorio de Etopía en Zaragoza. Se trata de un evento patrocinado por HMY, organizado por Init Land, CIEM y el Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con Ambar Cervezas, El Periódico de Aragón, la Cadena Ser y Banco Sabadell.

Los Informes de Generación de Riqueza de Init Land muestran, en coherencia con la tendencia general, que la actual oferta del ecosistema emprendedor apunta a ser generalista y principalmente orientada al sector terciario. En la búsqueda continua de nuevas oportunidades para mejorar la calidad y cantidad del ecosistema emprendedor español, Init Land encuentra en la Industria este nicho necesario para desarrollar la especialización.

Init Land lleva ya dos años en el camino gracias a su acuerdo estratégico con CAF Ventures, que les ha permitido experimentar varios encuentros para la búsqueda de oportunidades de hibridación de sus startups con el sector industrial del transporte terrestres. Init Land quiere ir más allá y posicionarse como ecosistema de referencia en la provisión de servicios tecnológicos y avanzados al sector industrial.

Horizonte Factoría contará con la participación de diversos expertos en emprendimiento industrial e Industria 4.0, que abordarán la materia desde diferentes enfoques como los propuestos por el tejido empresarial, el entorno académico, las instituciones públicas y los departamentos especializados en innovación y emprendimiento.

Horizonte Factoría está dirigido a:

  • Grandes corporaciones industriales
  • Startups y emprendedores
  • Ingenieros industriales autónomos
  • Colegios oficiales y asociaciones de ingenieros autónomos
  • Universidad
  • Población en general con interés en emprendimiento industrial

Conoce el programa e inscríbete