Top
Smart Data Revolution. Technovate Lab 2017. Javier Escobal.

Smart Data Revolution

Los cambios se están produciendo más rápido que nunca. Y esto genera más información que nunca.

Contar con el conocimiento y las herramientas necesarias para sacar provecho de estos datos es uno de los grandes diferenciales para el futuro. En cualquier sector.

Por eso, “Smart Data Revolution” es el título de la Ponencia que impartirá el Director de Innovación de Grupo Init Javier Escobal, en el evento de referencia en Seguros de Vida, Salud y Bienestar, RGA Technovate LAB 2017, que tendrá lugar en Lisboa el 19 de octubre.

En esta cita organizada por la reaseguradora líder RGA RE, Javier Escobal expondrá ante los responsables de cerca de las 60 compañías más destacadas del sector, las grandes posibilidades que el Big Data ofrece para enriquecer su propuesta de negocio.

Hasta ahora, la segmentación que las aseguradoras han podido realizar para personalizar la oferta hacia sus usuarios ha estado limitada a valores muy generalistas como la edad, el sexo o el tiempo de permanencia en la compañía. Con la irrupción de las nuevas tecnologías, y el correspondiente permiso de los usuarios, podemos recoger ingentes cantidades de datos relevantes y, lo que es más importante, analizarlos.

¿Con qué objetivo?

Por ejemplo, innovar en la propuesta de las aseguradoras con pólizas altamente personalizadas, que tengan en cuenta si un asegurado ha empezado a hacer deporte o ha dejado de fumar. Gracias a la analítica y la automatización, podemos hacerlo prácticamente en tiempo real y con la cantidad de datos que queramos. Una aplicación del Big Data con enormes posibilidades en el campo de los seguros de salud y que también puede premiar a los asegurados más responsables en otros ramos, como el del automóvil.

Datos al servicio de los asegurados y las compañías, que ya deben formar parte de cualquier propuesta de futuro sólida para el sector.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *