• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Health 2.0 Basque analizará el potencial del blockchain en salud y seguros personales

Health 2.0 Basque analizará el potencial del blockchain en salud y seguros personales

Health 2.0 Basque analizará el potencial del blockchain en salud y seguros personales 1500 794 Grupo init

El 18 de abril en Bilbao tendrá lugar la jornada «Tecnología Blockchain en salud y seguros personales«, organizada por Health 2.0 Basque con el patrocinio de Inithealth y Tecnalia, y con la colaboración de Alastria, primer Consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones para el establecimiento de una infraestructura semipública permisionada Blockchain, que soporte servicios con eficacia legal en el ámbito español y acorde con la regulación europea.

Blockchain puede ser la tecnología con mayor potencial disruptivo de la actualidad, capaz de cambiar los procedimientos y negocios tal y como los conocemos a día de hoy, haciéndolos más democráticos, seguros, transparentes y eficientes. Su principal característica es la capacidad para descentralizar la confianza. Una cualidad que permite eliminar los intermediarios en muchos procesos y servicios empresariales, dando lugar a nuevos modelos de negocio basados en la desintermediación y la colaboración.

El objetivo de esta nueva jornada de Health 2.0 Basque es reflexionar sobre cómo esta nueva tecnología afectará al sector sanitario y a los seguros de salud, vida y personales en general. Los ponentes y asistentes tratarán de resolver cuestiones sobre cómo el blockchain puede mejorar los procesos actuales y eliminar muchas de las verificaciones manuales, cuáles son sus ventajas y desventajas, o si los primeros en adoptarlo marcarán la diferencia con respecto al resto.

Entre los ponentes habrá representantes de Alastria, Tecnalia, Hannover Re, Igualatorio Médico Quirúrgico, Surne, Previsión Mallorquina, CompuGroup Medical, Inithealth, Ibermática, Mindsait by Indra, Grupo PSN y Axa.

Además, Health 2.0 Basque abre convocatoria para que empresas y agentes del sector sanitario y asegurador, y startups especializadas en blockchain con aplicación en estos sectores puedan proponer ponentes. El contacto para ello es: info@health20basque.com

Health 2.0 Basque es la comunidad creada para liderar el futuro de la salud en el País Vasco a través de la tecnología y la innovación, con origen en el movimiento global Health 2.0 que promueve, visibiliza e impulsa las nuevas tecnologías en salud.

Consulta el programa e inscríbete