Top
Grupo Init Proyecto Starr

Desarrollamos la plataforma tecnológica del proyecto Starr para supervivientes de Ictus

Desde agosto del año pasado, Grupo Init colabora en un gran proyecto de financiación europea en el marco del envejecimiento saludable y empoderamiento del paciente. Se trata del proyecto Starr, un sistema de base tecnológica para apoyar a personas supervivientes de Ictus en su autogestión y toma de decisiones. Para lograr dicho objetivo, trabajamos en colaboración con organizaciones tan relevantes como CEA Tech, Osakidetza o Lund University y podemos decir satisfechos que nuestro papel es fundamental: lideramos el desarrollo de la plataforma tecnológica sobre la que se asienta Starr.

Los objetivos del proyecto Starr son:

-Conseguir una mejor participación activa de los pacientes afectos de Ictus crónico en cuanto al control de los factores de riesgo, cambio de estilo de vida, ejercicio terapéutico y manejo, así como en la toma de decisiones médicas, prevención y una reducción del número de accidentes cerebrovasculares secundarios.

Recoger información sobre el comportamiento y terapéutica en las actividades cotidianas del paciente y la progresión de los objetivos marcados en la rehabilitación, a través de un dispositivo externo.

Starr cuenta una financiación de 4,3 millones de euros de fondos europeos y finalizará el 31 de julio de 2019.

Grupo Init Proyecto StarrLa plataforma que estamos desarrollando está basada en la tecnología de Inithealth, que en el caso de Starr se amplía con atención sanitaria para el seguimiento y cuidado de los pacientes.

En este sentido y con el objetivo de optimizar la funcionalidad y usabilidad de la plataforma, durante el cuarto trimestre de este año se realizará una prueba piloto con pacientes reales supervivientes de Ictus, que tendrá una duración de seis meses.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *