Top

Coordinadas, la I Jornada de Emprendimiento y Empoderamiento de las Mujeres

Los pasados 21 de septiembre en Zaragoza y 4 de octubre en Bilbao, tuvo lugar la primera edición de “Coordinadas. I Jornada de emprendimiento y empoderamiento de las mujeres”, organizada por Init Land.

Más de 350 personas inscritas tuvimos la oportunidad de dialogar y compartir reflexiones sobre las principales preocupaciones y ocupaciones de la mujer en el año 2017 en el ámbito del emprendimiento y el empoderamiento de las mujeres.

Aquí están las principales conclusiones:

 

Estas conclusiones se enviarán al Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la Diputación Foral de Bizkaia con el objeto de contribuir a que entren en la agenda de acción de dichas instituciones.

Continuaremos el año 2018 con una nueva edición de “Coordinadas” y realizaremos 3 cafés profesionales, tanto en Zaragoza como en Bilbao, para poner de manifiesto qué buenas prácticas y acciones estamos implementando en nuestros ámbitos de influencia en relación con estas conclusiones e identificar otras.

Estos cafés tendrán lugar los días 14 de marzo, 6 de junio y 12 de septiembre sobre las temáticas mujer y tecnología, brecha salarial y medidas de conciliación, respectivamente. Siendo todas las temáticas igualmente importantes, hemos seleccionado estas tres por motivos de organización y tiempo.

Como la igualdad es una carrera de fondo, podemos consensuar seguir abordando el resto en próximas ediciones de Coordinadas y nuevas iniciativas. Puedes apuntarte y pedir más información en info@ciemzaragoza.es e info@initlandbilbao.com.

Coordinadas 2017 ha sido posible gracias a la participación de cada asistente y a la colaboración del CIEM, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Instituto de la Mujer del Gobierno de Aragón, Woman Sarea, Onda Cero, El Periódico de Aragón, Tiebel, Reas Aragón, Adeban y Arame en Zaragoza, y Emakumeekin, El Correo, Seguros Bilbao, Onda Cero, Rosana Agudo y Diputación Foral de Bizkaia en Bilbao.