Top

Oferta formativa Init Land 2018

 

01
Taller de Creatividad
Building Collective Creativity

CREATIVIDAD

Competencias a trabajar:
Innovación | Pensamiento Creativo
12-16 1 jornada o 1 jornada y  1/2

Building Collective Creativity es un proceso formativo que conecta a las personas con su capacidad creativa para descubrir cómo esa capacidad individual crece exponencialmente cuando la operamos de manera colectiva. Para ello, este taller de creatividad incorpora perfiles diferentes incluyendo clientes, proveedores y otras personas de fuera de la organización. Se trata de un proceso experiencial en el que transferimos herramientas y metodología en un trabajo práctico con retos reales de la organización.

El resultado esperado es la estimulación de la competencia individual de la creatividad  y la innovación, así como el conocimiento y vivencia de la creatividad en equipo mediante el desarrollo de dinámicas de pensamiento colectivo. En este sentido, la capacitación transfiere metodología de creatividad para ser ejercitada en el nivel individual, en el equipo, y en ámbitos abiertos integrando a clientes, proveedores y otros informantes clave.


02
Gamificación de la Innovación
Partida de Binnakle

CREATIVIDAD

Competencias a trabajar:
Innovación | Pensamiento Creativo
Mín. 9 Máx 48 1/2  jornada

Binnakle es un serious game que permite desarrollar las conductas incorporadas en cualquier competencia de Apertura a la Innovación y Desarrollo de Pensamiento Creativo a través de la gamificación. El juego mejora el proceso de aprendizaje haciéndolo más accesible y, sin duda, más memorable.

Se trata de un aprendizaje vital, no solo cognitivo. Binnakle mejorará el desempeño de quienes participen, no solo para generar resultados reales y tangibles respecto al reto que se haya propuesto para la acción formativa, sino en relación a su pensamiento creativo e innovador.

Cada participante podrá reconocer durante la partida de Binnakle las cuatro fases del pensamiento creativo para aplicar este conocimiento de forma más sintética en el despliegue de reuniones, rondas de trabajo, procesos de innovación con clientes o colaboradores, etc.


03
Innovation Tools

INNOVACIÓN

Competencias a trabajar:
Trabajo en Equipo | Gestión del Cambio | Innovación | Visión Global y Estratégica
9-15 2 jornadas

 

Innovation Tools es un proceso orientado a capacitar a los equipos para diseñar y trabajar con un modelo de innovación propio, adaptado a los retos que en cada momento necesitan abordar.

Para ello trabajamos en dos niveles. Por un lado, una primera parte más inspiracional que permite conocer las mejores prácticas de innovación de otras organizaciones para identificar las claves que llevan a la creación de un modelo de innovación propio y exitoso, en los equipos y en las organizaciones. Y en un segundo nivel, más operacional, trabajamos sobre la propia construcción del proceso de innovación ad hoc para la compañía.

Partiendo de los hitos básicos del proceso de innovación estándar propondremos diversas herramientas, desde las más tradicionales a las más disruptivas. Quienes participen podrán comprobar cómo en función del reto que se persigue el proceso de innovación admite diferentes versiones, ya que son el reto y las capacidades de cada equipo los que determinan y condicionan las herramientas a utilizar.


04
Design Thinking y Lean Start up

INTRAEMPRENDIMIENTO

Competencias a trabajar:
Intraemprendimiento | Innovación
10-20 1 jornada

El Design Thinking es una filosofía que orienta la innovación desde la comprensión profunda de las necesidades, problemas y deseos reales de las personas. Por eso es un enfoque que ha demostrado su capacidad de éxito aplicado a cualquier ámbito de la innovación, así como a la resolución de multitud de problemas complejos que desafían a la función directiva de las organizaciones.

El Design Thinking se despliega con metodología y herramientas que permiten integrar este enfoque en el día a día de las organizaciones. En Init Land hemos diseñado un proceso de capacitación en el que, de manera experiencial, transferimos estas herramientas aplicadas a casos reales de cada organización.

En nuestros talleres desplegamos los cinco pasos del Design Thinking (empatizar, definir, idear, prototipar y testar) y damos un paso más conectando los resultados de este proceso con la dinámica y las herramientas Lean Start up para el desarrollo de los proyectos en la práctica.


05
Fortalecimiento de Equipo
Sea Team Building Experience

INTRAEMPRENDIMIENTO

Competencias a trabajar:
Innovación | Pensamiento Creativo
Máx. 12 1 jornada en la Bodega Submarina Crusoe Treasure

 

El programa de Sea Team Building Experience está diseñado para que el equipo o participantes vivan una experiencia única, que les permita cohesionar todas sus partes y, a la vez, trabajar por la mejora de resultados.

La propuesta aprovecha el impacto del proceso de fortalecimiento del equipo para trabajar en el reconocimiento de las necesidades de cada integrante, a la vez que mejora la coordinación mediante el establecimiento de objetivos comunes y la visualización del efecto del trabajo de cada parte. La dinámica aprovecha las diferencias y las capacidades individuales, entendiendo la organización como un todo en lugar de la suma de sus partes.

En un barco sobre el mar, un entorno que reproduce condiciones similares a las del mercado actual (incertidumbre, recursos escasos, y complicados retos), el equipo despliega su desempeño, que será contrastado al final de la jornada por el equipo  de consultores.

El proceso plantea al equipo nuevos desafíos, nuevas preguntas y este aprendizaje tiene como consecuencia, no solo mejorar la capacidad de respuesta gracias a la mayor capacidad de pregunta, sino que proporciona una mecánica de pensamiento diferente que lleva a que la experiencia sea germen de una nueva forma de interacción.

Actividad en colaboración con la Bodega Submarina Crusoe Treasure, proyecto de Grupo Init.


Si quieres más información contacta con nosotros o rellena el siguiente formulario:

Carlos Piñeyroa Sierra
Director de Initland
655265436
cpineyroa@theinit.com

Teresa Sánchez de Olavarrieta
Gerente del Área de Consultoría de Initland
605045866
tsanchez@theinit.com