Top

Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores

Web Banner

¿Eres emprendedor y te apetece desarrollarte profesionalmente en un país europeo? ¿Eres propietario o propietaria de una empresa y quieres acoger a una persona con entusiasmo y buenas ideas?

Erasmus for Young Entrepreneurs Init Land

Erasmus for Young Entrepreneurs Init Land

El Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores es una iniciativa de intercambios transnacionales que pone en contacto a emprendedores noveles o personas que deseen impulsar su propio proyecto con aquellos que ya dirigen empresas en otros países europeos. El intercambio de experiencias, que abarca períodos desde un mes hasta el medio año, supone un interesante proceso de enriquecimiento mutuo y una oportunidad para estrechar lazos comerciales entre países. Por un lado los noveles (New Entrepreneurs o NE) podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa y por otro, los responsables de compañías que acogen (Host Entrepreneurs o HE) conocen la cultura laboral de otro país europeo y se nutren de las corrientes de creatividad e innovación que generan las startups.

¿Cuáles son los requisitos?

En el caso de un nuevo emprendedor tener una empresa o proyecto que no supere los tres años de vida y, en el caso de la empresa acogedora, tener la sede central en el país de destino y contar con una experiencia superior a los tres años. No obstante, la característica común a todos ellos ha de ser la ilusión y el entusiasmo a la hora de sumergirse en un proyecto de estas características.

¿Por qué te contamos todo esto?
ERASMUS-LOGO spanish

Porque Init Land ha sido elegida como una de las oficinas de mediación en España. Esto significa que formamos parte de la red de enlaces principales durante el Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores. A partir de ahora y durante un ciclo de dos años estamos integrados dentro de las entidades designadas por la Comisión Europea para ofrecer orientación a lo largo del intercambio: ayudamos a presentar la solicitud y a establecer una relación fructífera con un/a empresario/a adecuado/a, además de solventar cualquier duda. El Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores está financiado por la Comisión Europea y opera en 37 países con ayuda de las oficinas o puntos de contacto locales. A un nivel superior, las actividades están coordinadas a nivel europeo por la Oficina de Apoyo del programa.

¿Qué tienes que hacer si te interesa?

Completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo para contarte más:





Nombre y Apellido (*)

Correo electrónico (*)

Lugar de Residencia(*)

Teléfono

Envíanos tu propuesta
(Formatos aceptados:PDF, DOCX, DOC y ODT)

Déjanos tu mensaje


 MÁS INFO

¿Viajamos juntos?