Top

El equipo técnico de init colabora con Viajes Eroski en la gestión e informatización de todos sus procesos

Viajes Eroski se ha planteado gestionar e informatizar todos sus procesos de tareas, de tal manera que puedan saber en cada momento en qué se está trabajando, cuáles son los tiempos estimados, qué tareas están pendientes de realizar, quiénes son los responsables y sobre todo qué problemas se tienen a la hora de ejecutar dichos procesos.

A modo de piloto, init está realizando la gestión de uno de sus procesos para comprobar los resultados obtenidos. El desarrollo de este proyecto, se está llevando a cabo a través de una herramienta de BPM (Bussines Process Management) llamada BONITA, número uno en software libre del mercado. El BPM permite gestionar las tareas y saber su estado, tanto en positivo como en negativo.

La informatización de los procesos de la agencia de viajes requiere de una tarea en colaboración entre init y los expertos de Eroski para la definición del propio proceso a informatizar. Posteriormente init lo implementa en BONITA, bien con parametrizaciones o realizando las adaptaciones que se consideren necesarias.

Las campañas de Viajes Eroski son un caso excepcional dentro de los procesos normales, ya que una de las tareas implica la participación de varios departamentos y su interlocución con cientos de proveedores, por lo que init ha modificado el funcionamiento original de BONITA para que admita esta singularidad mediante procesos en paralelo.

Una vez que el proceso se ha implementado, se desarrolla una aplicación Web que ofrece una interfaz amigable que facilita la gestión de dichos los procesos al personal de Viajes Eroski encargado de ello.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *