• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

init, Premio Novia Salcedo 2012

init, Premio Novia Salcedo 2012

init, Premio Novia Salcedo 2012 645 330 Grupo init


La Fundación Novia Salcedo ha galardonado a init, en su V Edición del Premio Internacional a la “Excelencia en la Integración Profesional de los jóvenes”, en la categoría de Empresa Pequeña, en reconocimiento a su labor, por los resultados obtenidos en la promoción y por el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales.

Novia Salcedo es una fundación privada de carácter no lucrativo con vocación de sostenibilidad cuyo propósito es ayudar a los jóvenes en el proceso de integración profesional y social.

Según ha destacado la Fundación, los galardones, únicos de su categoría en todo el Estado, pretenden reconocer la excelente labor realizada por personas, empresas e instituciones que posibilitan la integración de los jóvenes al mundo laboral en unas condiciones óptimas.

Tras una intensa deliberación, el jurado, presidido por el abogado Antonio Garrigues Walker, junto con otros doce profesionales de reconocida trayectoria, anunció en Bilbao el pasado 23 de marzo, a los agraciados en las diferentes categorías:

En la categoría “Personas” ha sido premiada Rosalía Mera Goyenechea, presidenta de la Fundación Paideia Galiza, por su dilatada trayectoria y compromiso personal a favor de la integración e inserción social y laboral de jóvenes con discapacidades física y psíquica y su fomento de la solidaridad y el emprendizaje social.

Con el premio “Ad Honores” se ha reconocido a Miguel de la Quadra Salcedo por su profundo compromiso con el fomento de los valores de ética, responsabilidad social y tolerancia en los jóvenes. Asimismo, se destaca su trabajo en el ámbito de la cooperación internacional y del impulso a la multiculturalidad.

En la categoría “Empresa” han sido premiadas Everis, por su sólida trayectoria y por los resultados obtenidos en la integración profesional de jóvenes basada en la captación de talento altamente cualificado; así como la sociedad pública Ihobe, Sociedad de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, por extender la cultura de la sostenibilidad en los jóvenes y por constituirse en «un elemento tractor» para la creación de empresas y la formación de los jóvenes en sectores encaminados a mejorar el Medio Ambiente y la Calidad de Vida.

Por último, y en la categoría “Organizaciones/ONGs”, el galardón ha recaído en Young Foundation, por su sólida trayectoria y los resultados obtenidos en la creación de empresas desde una perspectiva innovadora. Se valora especialmente su vertiente formadora que abarca la empleabilidad de jóvenes cualificados, la creación de líderes con talento y de líderes sociales con un enfoque ligado a las necesidades del entorno.

El jurado ha reconocido la cantidad, la calidad y la categoría de las propuestas presentadas, 31 en total, cuatro en el apartado de personas, doce entre las empresas y quince en otras entidades.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 29 de mayo a las 19 horas en el Teatro Arriaga de Bilbao y contará con la presencia de los Príncipes de Asturias, el Lehendakari Patxi López e Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao.

Si queréis asistir y participar de esta jornada tan especial, podéis inscribiros rellenando el siguiente FORMULARIO.