Top

ZeroLAB empieza su andadura en init

ZeroLAB, empresa de servicios de eficiencia energética, ha comenzado su aventura en init este mes de marzo.

ZeroLAB es una empresa de servicios de consultoría, gestión e implementación de proyectos relacionados con el ahorro, la eficiencia energética y el desarrollo sostenible en las áreas de diseño, edificación y proyectos de sostenibilidad.

Está formada por un equipo multidisciplinar y especializado en la gestión y la eficiencia energética en el campo de la arquitectura y la construcción. Combinan el conocimiento técnico en construcción sostenible y rehabilitación energética y capacidad para desarrollar dichos proyectos. Zerolab cuenta con una amplia experiencia en proyectos innovadores en el sector de la construcción y presencia internacional.

ZeroLAB ha confiado en init para desarrollar su proyecto. Según sus propias palabras – “Es una buena manera de hacer las cosas Emprender en España es difícil y te vas encontrando con problemas. Por este motivo nosotros no queríamos hacer las cosas solos, buscábamos un “hermano mayor” que nos aconsejase y guiase en la primera etapa”.

Pero ¿cómo empezó todo?….
ZeroLAB es un proyecto impulsado por dos jóvenes emprendedores, Oihane y Daniel, que se conocieron en la escuela de arquitectura y coincidieron algo más tarde en Londres, donde trabajaron juntos en proyectos personales y en el estudio de Zaha Hadid.

Al volver a España, acostumbrados al mercado laboral británico, y encontrándose con un panorama laboral que no se esperaban decidieron ejercer como profesionales libres estudiando y analizando los muchos errores, a su parecer, cometidos dentro de su sector. En el mundo de los arquitectos, y en el sector de la construcción en general: el planeamiento urbano, el modelo de crecimiento, el derroche energético y la falta de conciencia por parte de todos los actores que intervienen.

Como consecuencia de esta visión y basados en ella siguieron formándose (en arquitectura sostenible, construcción, eficiencia energética, medioambiente y en aspectos relacionados con la gestión empresarial) y dando pasos firmes hasta formar lo que hoy conocemos por ZeroLAB. Un camino duro, arriesgado pero completamente ilusionante.
“Creemos firmemente que la conciencia global está cambiando y el usuario cada vez es más exigente con los edificios en los que habita, trabaja y se distrae. Nosotros como profesionales queremos darles la mejor respuesta y siempre teniendo en mente que además nuestro planteamiento es sostenible en el futuro. Por tanto confiamos en que nuestra manera de hacer y Know-How se afianzará, crecerá y aprenderá en su desarrollo”

www.zerolab.com.es

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *