Top

CATEs: Los CAfés TEcnológicos de init

Desde que comenzó nuestra andadura, en init siempre hemos valorado la ínter-conectividad de las personas que lo conformamos, nos gusta saber en qué proyectos estamos trabajando y en que líos están metidos nuestros compañeros. A raíz de esta curiosidad innata de la que presumimos en init, surgieron los CA(fés) TE(cnológicos), una buena manera de saciar nuestras ansias de saber mientras nos tomamos un café.

En los CATEs comentamos nuestro día a día, ya que en init siempre hay alguien que tiene cosas que compartir. Por ello, hemos estandarizado estos cafés, los programamos y generamos una dinámica de equipo en la que explicamos al resto de los compañeros, de manera distendida, cualquiera de estos puntos:

Si acabamos de construir/idear/adaptar/configurar/resolver algo de lo que estamos orgullosos y lo queremos compartir con el resto.

Si tenemos un problema con un determinado producto/librería/patrón de diseño/arquitectura/cliente y no sabemos cómo resolverlo.

Si tenemos mil ideas en la cabeza para poder solucionar un problema y no sabemos cuál de ellas es la más útil y positiva.

O si queremos explicarle a los compañeros  a qué dedicamos nuestra actividad laboral diaria y en qué podemos ayudarles para aunar fuerzas y crear sinergias entre nosotros.

Así que, un día puedes estar escuchando a alguien hablar de bases de datos NO-SQL, a otro sobre Firewalls, y a otra de SEO o redes sociales aplicadas a la empresa.

Todo, por supuesto, ante la atenta mirada de personas ávidas de saber, tazas de café y una ronda final de conclusiones en las que todos aportan feedback.

En este newsletter os mostraremos cada mes los CATEs programados para cada semana.

6 junio: Alex, CEO de Karmacracy, nos cuenta cómo aplicar CSS para obtener bordes redondeados, y alguna sorpresa más…
13 junio: Iskander, programador,  nos da una pincelada de Symfony (framework MVC PHP).
21 junio: Susana, del equipo de comunicación, nos desvela un par de secretos de una Comunity Manager.
27 junio: Asier, programador, nos presenta la aplicación nativa Android: Cuadro Médico Serviall

Ah! y con una sola norma: aquél que va a un CATE, se compromete a dar uno otro día.