• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Gymkhana del emprendimiento en el CIEM

Gymkhana del emprendimiento en el CIEM

Gymkhana del emprendimiento en el CIEM 945 477 Grupo init

CIEM-Zaragoza-Gymkhana-EmprenderEl CIEM Zaragoza, Centro de Incubación Empresarial Milla Digital coordinado y gestionado por init, ha celebrado en junio su Jornada de Puertas Abiertas con el objetivo de dar a conocer la labor de los emprendedores que trabajan en el centro y, a su vez, mostrar las peculiaridades de un edificio Cero Emisiones.

Pero sin duda alguna, la actividad más destacada realizada en el centro durante este mes ha sido la diseñada para los más pequeños “La Gymkhana del Emprendimiento”. Los propios emprendedores del CIEM organizaron las pruebas por las que los chavales tenían que ir pasando y que debían superar.

“La pregunta principal que tenían que descubrir para ganar la Gymkhana era sobre el sistema de climatización que usa nuestro edificio y que es la Geotermia. Una vez resuelto, les explicamos cómo funciona este mecanismo y, la verdad, es que estaban realmente interesados”, asegura la Coordinadora del CIEM, Julia Julve.

Para llegar a esta respuesta final, los chicos y chicas tenían que superar varias pruebas, entre ellas, una sobre marketing, otra sobre algoritmos informáticos, incluso hubo una sobre nanopartículas de oro.

Para los emprendedores del CIEM “La Gymkhana del Emprendimiento” ha sido una experiencia muy positiva en la que grandes y pequeños han aprendido: “Los niños han disfrutado dando rienda suelta a su actividad, a la hora de diseñar la identidad visual para la tienda que les gustaría tener cuando sean mayores. Han trabajado en equipo, tomando decisiones propias de emprendedores. Me ha parecido una iniciativa muy positiva en la que hemos disfrutado todos”, afirma Jesús India del proyecto Enredados Markering.

Por su parte, Carla Sanz de la empresa Nanoimmunotech asegura que la actividad ha sido entretenida porque a los niños les ha gustado el experimento y el ambiente que han vivido en el laboratorio, “creo que ha sido curioso para ellos porque han visto como el oro se cambiaba el color”.

José Joaquín Berdún de la página web Tenyten.com concluye aportando que “siempre resulta agradable tener contacto con los chavales, porque ellos representan nuestro público directo. Ha sido una experiencia muy bonita”.