• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Conversando con… José Félix Martí Masso

Conversando con… José Félix Martí Masso

Conversando con… José Félix Martí Masso 710 358 Grupo init

Dentro de las actividades que init desarrolla y con el objetivo de generar nuevas conexiones e intercambio de conocimiento, algo tan potencialmente enriquecedor, init organiza mensualmente su espacio CONVERSANDO CON…., una conversación abierta, para la reflexión y la acción,  con personas que forman parte de la comunidad y red init y que nos trasladan sus proyectos, historia y conocimiento a la propia comunidad.

En los últimos meses han pasado por este espacio personas que nos han contado sus proyectos de una forma amena y diferente. Nos han acercado sus mundos apasionantes, emocionantes y humanos y hemos aprendido, a través de sus ojos y su conversación, en torno al emprendimiento, la innovación, la creatividad, la eficiencia energética, la salud, la música…..

La última conversación la realizamos con José Félix Martí Masso, jefe del servicio de neurología del Hospital Donostia, profesor titular de neurología en la UPV y presidente de la fundación IIundain.

José Félix Martí, con gran experiencia como docente, ha desarrollado también una actividad investigadora importante consiguiendo grandes contribuciones en este campo. Ha sido investigador principal en más de 40 ensayos clínicos y en 10  proyectos de investigación financiados. Es autor y editor de varios libros y publicaciones y ha escrito más de 200 comunicaciones a congresos y reuniones científicas.

Martí nos habló del «cerebro creativo e innovador«, un órgano complejo, misterioso y fascinante que muy pocos conocen bien pero que todos utilizamos. Compartió en init los fundamentos básicos del cerebro, las características del hombre social, el mundo de las emociones, la innovación creadora, el cuidado del cerebro, la memoria…

Y causó diversos comentarios y reflexiones de las personas que formamos init:

“Ha sido muy interesante descubrir que tenemos la capacidad de ser más creativos en ciertos estados o momentos.”

«¡La creatividad se puede entrenar!»

“Compartir con Jose Félix las curiosidades que todos tenemos respecto al cerebro ha sido genial. Y el saber que está científicamente probado que el cerebro de los hombres y la mujeres es diferente”

Un gran honor el haber conocido a José Félix Martí y compartido su tiempo, una oportunidad que nos brinda el espacio CONVERSANDO CON, un espacio abierto de aprendizaje permanente, impulsado por init para todos los que nos gusta aprender cada día un poquito más, conocer personas con iniciativa emprendedora, experiencias, sueños hechos realidad, proyectos…. ¿no son nuestros sueños parecidos?