• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Jornada de Innovación Abierta entre init Services (@initservices) y Bunt Planet (@buntplanet)

Jornada de Innovación Abierta entre init Services (@initservices) y Bunt Planet (@buntplanet)

Jornada de Innovación Abierta entre init Services (@initservices) y Bunt Planet (@buntplanet) 945 477 Grupo init

Desde init siempre hemos estado abiertos a conocer nuevas empresas, nuevos proyectos, nuevas ideas y cómo no, a que también nos conozcan. Por ello nuestros compañeros Eduardo Perrino (@eduardoperrino) y Jordi Martí (@itortv) acudieron a las oficinas de Bunt Planet en San Sebastián para celebrar una Jornada de Innovación Abierta, en donde ambas empresas hablaron sobre qué hacen y sobre todo cómo lo hacen.

Entre muchos de los temas que trataron, hablaron de implantación de metodologías ágiles para gestión de proyectos. Los compañeros de Bunt Planet, entre ellos Luis Artola (@artolamola) y Guillermo Gutiérrez (@ggalmazor) promueven mucho el agilismo y la forma de trabajo colaborativa organizada por equipos autogestionados, algo que desde init también se potencia.

“Ver un caso práctico de la aplicación de estas metodologías me ha hecho tener sentimientos encontrados, por un lado creo que la implantación será un proceso costoso, exigirá esfuerzo y los resultados no siempre serán los esperados. Pero por otro lado, verlo funcionando en directo, me ha llenado de energía, de ver que es posible y que finalmente mejorarán los resultados de la organización” Eduardo Perrino.

La visita se complementó con un recorrido por Bunt Planet que dejó boquiabiertos a nuestros compañeros, oficinas diáfanas, muy blancas, paredes forradas con pizarras Villedas dónde el equipo plasma sus ideas, proyectos,… y televisiones conectadas a Skype una buena manera de promover el agilismo.

“Desde init nos hemos sentido muy conectados e identificados, ya que en parte tenemos la misma concepción del aprovechamiento del espacio” Jordi Martí.

La jornada de tarde, a la que se unió David González (@penguinjournals) de Nem Solutions se centró en una interesante charla a dos bandas sobre desarrollos en la nube (cloud), Jordi puso como ejemplo a Karmacracy, el acortador de urls social que init impulsa, cómo funciona, cómo está estructurado, qué bases de datos utilizan, y todos sus entresijos.

“Hoy he descubierto el concepto de intra-emprendizaje de la mano de @itortv y me ha encantado la idea” David González.

“En @buntplanet hemos recibido la visita de @itortv, @eduardoperrino y @penguinjournals para recibir una autentica masterclass de realidad en la nube”  Luis Artola .

Desde aquí lanzamos una invitación a Bunt Planet (y otras empresas) y les animamos a conocer nuestras oficinas y nuestra forma de trabajo en otra jornada de innovación abierta.

¿Te apuntas?