• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

Vinalab, un comienzo positivo

Vinalab, un comienzo positivo

Vinalab, un comienzo positivo 710 358 Grupo init

Tras su apertura, el 17 de diciembre de 2012, el centro de innovación y emprendimiento Vinalab, coordinado y gestionado por init, está teniendo una productiva trayectoria. Poco más de un mes de pequeños éxitos que permiten entrever un futuro prometedor para el centro y para el territorio en el que desarrolla su actividad, Vinaròs.

Desde que empezó su andadura, se han organizado un total de 40 visitas guiadas por el centro, con emprendedores de Vinaròs y también de fuera, durante las cuales se han dado a conocer las instalaciones y todos los servicios que se ofrecen ,como el coworking y los despachos empresariales compartidos. Todo ello, de la mano de su coordinador, Daniel Twal. Por otra lado, la participación en las actividades que se han organizado en su programa de eventos ha sido de alrededor de unas 15 personas por dinámica. Un dato muy bueno si tenemos en cuenta que sólo ha transcurrido poco más de un mes desde que abrieron sus puertas, y que no mucha gente conoce Vinalab, su ubicación y por supuesto, sus numerosas posibilidades.

El éxito en redes ha sido muy bueno con casi mil quinientos amigos y mucha tracción desde el comienzo del proyecto Vinalab. Además, las menciones en prensa han sido muy positivas tanto en publicaciones escritas como en la radio, para la que se han realizado dos entrevistas, sin olvidar por supuesto los impactos en la televisión local, Canal 56. A todo esto hay que sumar las campañas de marketing a través de emailing, redes sociales, flyers, muppis, cuñas de radio y carteles anunciadores para la promoción del centro, su apertura y la difusión de sus eventos realizadas por el servicio de comunicación de init.

Destacamos el atractivo programa de actividades que el centro oferta mes a mes, animando a los diferentes públicos; emprendedores, comerciantes, empresarios y a la sociedad en general a participar. En este sentido, este mes de Enero el programa de eventos englobó numerosas y diversas dinámicas, charlas y talleres, entre las que cabe mencionar la charla de la directora creativa de init, Izaskun Núñez, “Todos somos creativos” y y la exposición del proyecto “Retail Tour” dinamizado por la responsable de comunicación de init, Beatriz Arraibi. Muy interesantes también las ponencias de Carlos Piñeyroa, responsable del sistema de centros de innovación de init, sobre cómo obtener el sí en los negocios y las de Alfredo Elias, consultor de init, sobre la toma de decisiones y los modelos de negocio.

Todo ello para conseguir el objetivo que Vinalab persigue: ser clave de futuro, generador de innovación, empleo y riqueza para toda la sociedad.