Top

El CIEM promueve el talento de sus emprendedores

En este primer cuatrimestre del año, el CIEM ha establecido una nueva estrategia y está focalizado en el sector de las empresas maduras de Aragón. Una iniciativa que gira en torno a los emprendedores que desarrollan sus proyectos dentro del CIEM y la relación que el centro busca establecer entre estas personas y las empresas maduras de Aragón, mostrándoles su talento, para fomentar confianza mutua y colaboración entre ambas partes.

El CIEM es un centro de emprendedores y coworking, coordinado y gestionado por init, innovador en su concepción y en su desempeño, que centra su estrategia en el ensanchamiento de personas para acelerar negocios. Este centro alberga proyectos TICs y de la sociedad de la información, de sostenibilidad medioambiental, y de innovación social de base tecnológica.

Para arrancar este cuatrimestre y comenzar así este audaz proyecto, el CIEM invitó a Jesús Morte a uno de sus “Cafés  Olé”, celebrados mensualmente. Es el Presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y a través de su participación se pretende contactar con el sector maduro empresarial de Aragón.

Durante esta jornada Morte tuvo oportunidad de conocer  varios proyectos incubados en el centro y durante su intervención les explicó a los emprendedores o empresarios, como él prefiere denominar, que “para sacar adelante un proyecto hace falta actitud: Sin actitud con “c” no se consigue nada, en los primeros años de un proyecto, hay que dedicar el 100%. También es importante la aptitud con “p”, pero eso llega después. Dedicaros en cuerpo y alma a lo que estáis haciendo”.

Asimismo, Morte expresó que “no hace falta ser un villano para ganarte la vida con una empresa y lograr beneficios. Hay que ser honesto, solidario y creerse que tu empresa beneficia y repercute positivamente a la sociedad”.

Morte también mostró su descontento con la situación actual en España, alertando de “la brecha existente en la sociedad, debido a que ya no solo hay una sociedad civil sino una política también y no se trabaja en la misma dirección”. También criticó el sistema financiero español y afirmó que “falta coraje político”.

Un comienzo fuerte que muestra el incansable empeño del CIEM por apoyar a sus emprendedores. Además ahora el centro trabaja en la elaboración de un catálogo de servicios que esperan presentar a principios de abril.