• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

El CIEM promueve el talento de sus emprendedores

El CIEM promueve el talento de sus emprendedores

El CIEM promueve el talento de sus emprendedores 710 358 Grupo init

En este primer cuatrimestre del año, el CIEM ha establecido una nueva estrategia y está focalizado en el sector de las empresas maduras de Aragón. Una iniciativa que gira en torno a los emprendedores que desarrollan sus proyectos dentro del CIEM y la relación que el centro busca establecer entre estas personas y las empresas maduras de Aragón, mostrándoles su talento, para fomentar confianza mutua y colaboración entre ambas partes.

El CIEM es un centro de emprendedores y coworking, coordinado y gestionado por init, innovador en su concepción y en su desempeño, que centra su estrategia en el ensanchamiento de personas para acelerar negocios. Este centro alberga proyectos TICs y de la sociedad de la información, de sostenibilidad medioambiental, y de innovación social de base tecnológica.

Para arrancar este cuatrimestre y comenzar así este audaz proyecto, el CIEM invitó a Jesús Morte a uno de sus “Cafés  Olé”, celebrados mensualmente. Es el Presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y a través de su participación se pretende contactar con el sector maduro empresarial de Aragón.

Durante esta jornada Morte tuvo oportunidad de conocer  varios proyectos incubados en el centro y durante su intervención les explicó a los emprendedores o empresarios, como él prefiere denominar, que “para sacar adelante un proyecto hace falta actitud: Sin actitud con “c” no se consigue nada, en los primeros años de un proyecto, hay que dedicar el 100%. También es importante la aptitud con “p”, pero eso llega después. Dedicaros en cuerpo y alma a lo que estáis haciendo”.

Asimismo, Morte expresó que “no hace falta ser un villano para ganarte la vida con una empresa y lograr beneficios. Hay que ser honesto, solidario y creerse que tu empresa beneficia y repercute positivamente a la sociedad”.

Morte también mostró su descontento con la situación actual en España, alertando de “la brecha existente en la sociedad, debido a que ya no solo hay una sociedad civil sino una política también y no se trabaja en la misma dirección”. También criticó el sistema financiero español y afirmó que “falta coraje político”.

Un comienzo fuerte que muestra el incansable empeño del CIEM por apoyar a sus emprendedores. Además ahora el centro trabaja en la elaboración de un catálogo de servicios que esperan presentar a principios de abril.