• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

La apertura de Girolab

La apertura de Girolab

La apertura de Girolab 710 358 Grupo init

El pasado martes 26 de marzo, Girolab, el nuevo centro de innovación y emprendimiento de Aguilar de Campoó, coordinado y gestionado por init, de la mano de la Fundación Santa María la Real, abrió sus puertas a todos los públicos, muy especialmente a los emprendedores.

Fue una jornada muy especial, con una gran afluencia de gente y medios, representantes de Junta de CYL, Diputación, la Alcaldes de la zona, emprendedores, empresas y entidades de País Románico, un total de 100 personas aproximadamente. El encuentro comenzó con una rueda de prensa con los máximos responsables de ambas organizaciones para presentar el nuevo centro: El Presidente de la Fundación Santa María La Real, José María Pérez, Peridis, Joxean Sáez de Ocáriz, fundador de init, Carlos Piñeyroa, director del sistema de centros de innovación y emprendimiento de init, Juan Carlos Prieto, director de la Fundación Santa María La Real que afirmó que “es el turno de unir esfuerzos, sumar y colaborar, trabajar en red y forjar sinergias para emprnder“, la Alcaldesa de Aguilar de Campoó, María José Ortega y por último, el Director General de Patrimonio de CYL (Castilla y León), Enrique Saiz que añadió “el centro tendrá un gran éxito, porque hay mucho potencial y recursos” y anunciaba el premio EuropaNostra.

Tras la presentación los emprendedores y empresarios congregados allí pudieron conocer el centro de la mano de su coordinadora Rocío Guardo que les explicó los servicios que ofrece Girolab y la filosofía del nuevo centro de innovación, emprendimiento y creatividad de Aguilar.

La mañana finalizó con un elevator pitch, una presentación de algunos proyectos empresariales de emprendedores de la zona de País Románico y de otros centros de innovación del sistema de init. Dani Domingo y Ohiane Santiuste (fundadores de Zerolab) Jordi Martí (fundador Karmacracy) Javi Ortuondo (director técnico Bajoelagua factory) desde init y como representantes de los emprendedores de Aguilar : Bárbara Quevedo (Pangea Proyectos), Pablo Cuesta (Un tipo creativo) y Raquel Herrero y Diego Alonso (Sietequince).

El acto, además, contó con una representación importante de personas del equipo init, desde la gerencia norte del sistema de centros, BilbaoEutokia, initservices, el área de salud y desarrollo de negocio de init y el departamento de comunicación de init que coordinó la organización de la jornada junto a Girolab.

Girolab se sitúa en Aguilar de Campoó y es el primer Centro de Innovación y Emprendimiento de Castilla y León y el primero de estas características asentado en un territorio rural español.

Esta iniciativa pretende ser generadora de una comunidad de emprendedores, con la que se busca ensanchar personas para acelerar proyectos y dar respuestas sostenibles a los retos de la sociedad.

Bajo el nombre de Girolab, el centro se suma a otros ya existentes en España dentro de la red de centros de init, para consolidarse como una alternativa viable social, económica y medioambiental para el desarrollo de nuevos proyectos emprendedores en el territorio de País Románico, a caballo entre las provincias de Burgos y Palencia y el sur de Cantabria.

Profesionales y expertos apoyarán el desarrollo y el crecimiento de la actividad emprendedora, desde dos líneas de acción fundamentales: la gestión integral del Patrimonio y la promoción de hábitos de vida saludables, en coordinación siempre con otros agentes, entidades, empresas y administraciones del entorno.

El nuevo Centro de Innovación y Emprendimiento Girolab se ubica en el Centro Tecnológico del Patrimonio, actual sede de la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo (Palencia). Está coordinado por Rocío Pérez Guardo, técnica de proyectos de la entidad, quien cuenta con el respaldo de un equipo de consultores y asesores, encargados del apoyo y la atención personalizada a los usuarios del centro de la mano y en coordinación con el departamento de comunicación y diseño de init.

Las actividades que se desarrollen desde Girolab se realizarán en coordinación con la red de centros de innovación que init tiene en otros puntos de España como Bilbao, Zaragoza o Vinaroz (Valencia), completando y complementando el trabajo de éstos, todo ello gracias a la experiencia en el desarrollo de negocios emprendedores que en init tenemos y que aleja nuestra gestión de centros de un modelo de consultoría o de simple gestión de un espacio.