Top

El CIEM presenta el primer catálogo de servicios de una incubadora a nivel nacional

Este primer cuatrimestre del año, el CIEM se ha dirigido al sector maduro empresarial de Zaragoza con el objetivo de lograr nexos y sinergias. De hecho, el Presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón, Jesús Morte, y el Presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), Salvador Arenere, visitaron el centro y conocieron al equipo de init y sus emprendedores durante un café profesional.

Asimismo, en el mes de Abril, se ha presentado el Catálogo de Servicios para emprendedores del CIEM. En este documento se recogen todos los servicios que ofrecen los emprendedores que desarrollan sus negocios en esta incubadora del Ayuntamiento de Zaragoza gestionada por init.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la CREA (Confederación de Empresarios de Aragón), tiene como objetivo poner en valor a los emprendedores del CIEM, mostrar su talento, impulsar su labor y ponerles en contacto con los empresarios de larga trayectoria, de la localidad, de cara a la prestación de servicios y el desarrollo de proyectos colaborativos.

Uno de los objetivos que se propone el CIEM con este libro o catálogo es el de lograr el mayor desarrollo de los proyectos empresariales que se llevan a cabo en el centro, contribuyendo así a reforzar la apuesta por estos sectores punteros y que, además, los propios proyectos puedan crecer sosteniblemente, generando, a su vez, empleo de calidad.

Con el lanzamiento de este Catálogo de Servicios CIEM, se pretende también promocionar y apoyar a los emprendedores que han comenzado a desarrollar sus negocios recientemente y que poseen un gran talento y profesionalidad. El catálogo se puede consultar en formato tradicional de papel y también a través de la web.

Para esta iniciativa, innovadora y pionera en España en el entorno de los centros de incubación, el CIEM cuenta con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), que tratará de impulsar la labor de estos emprendedores. Concretamente, se ayudará a estas empresas a aprovechar las opciones que les ofrecen los proyectos europeos y la cooperación empresarial internacional a través de la red Enterprise Europe Network de la Comisión Europea, a la que pertenece CREA.

También se divulgará el Catálogo de Servicios en el boletín corporativo de la Confederación, donde los empresarios de mayor experiencia podrán conocer lo que los emprendedores del CIEM están ofreciendo a sus clientes. El CIEM impulsa así la creación de un verdadero ecosistema empresarial donde el joven talento e iniciativas empresariales maduras, encuentran un espacio para el intercambio de servicios.

En el Catálogo del CIEM se muestran y explican diversos servicios que se organizan bajo seis epígrafes: Servicios web, Servicios móviles, Eficiencia energética, Comunicación e imagen corporativa, E-salud y Nanobiotecnología. A su vez, cada epígrafe está detallado y dentro de él se enumeran los diferentes trabajos que los emprendedores del CIEM ofrecen. Por otro lado, en este documento también se incluyen los Servicios de Consultoría CIEM, que ofrece init y que están relacionados con la innovación, la mejora del rendimiento empresarial o la gestión de equipos, entre otros, trasladando así la propuesta de valor del CIEM al tejido empresarial aragonés.

Gracias a este inventario actualizado de todos los servicios que ofrecen cada uno de los emprendedores que forman parte de la Comunidad CIEM, cualquier persona o empresa que lo desee y que requiera de estos servicios específicos – dentro de las líneas anteriormente citadas- podrá acudir a esa publicación y al equipo gestor del CIEM para comprobar si lo que busca se lo pueden ofrecer los emprendedores del CIEM.