• +34 944 015 040 | C/ Uribitarte 6, 2ª Planta Bilbao 48001

El Técnico del Karma

El Técnico del Karma

El Técnico del Karma 710 358 Grupo init

Sus compañeros dicen de @ziraco que desde que llegó a Karmacracy, la herramienta se ha vuelto más seria y profesional. Sin embargo, este joven bilbaíno de 24 años, Licenciado en Ingeniería Informática en la Universidad de Deusto, es la alegría del equipo.

Su trayectoria profesional arrancó hace 2 años cuando se incorporó a la plantilla de init como programador para preparar su proyecto de fin de carrera. Poco tiempo hizo falta, sólo un mes, para que Xabi Sáez de Ocáriz conquistara con sus aptitudes y actitudes, y fue en ese momento cuando se vio lo mucho que podía aportar al proyecto Karmacracy, impulsado por init, que proporciona la relevancia que tiene el usuario a través de los enlaces que envía a sus redes sociales de forma divertida.

Xabi Saez de OcarizAntes de su incorporación la herramienta estaba más limitada a nivel de programación, ya que el equipo compuesto por dos personas, ahora cuatro, se centraba más en el diseño y en la creatividad de la idea, fue Xabi el responsable de encargarse del desarrollo interno de Karmacracy “yo creo que serví de empuje para aumentar funcionalidades de la herramienta, meterme en sus tripas e ir más allá a nivel técnico”.

“Como responsable Técnico y como suele ser normal en una startup, hago de todo, desde programar el servidor y la página web, como gestionar las incidencias técnicas, hasta responder a los mails de dudas de los usuarios, e incluso muchas veces interactúo con los karmanautas a través de las redes sociales”.

Pero la labor de Xabi dentro de Karmacracy no se centra sólo en programar “he participado también en un par de charlas, una de ellas hablando sobre la api de Karmacracy en el APIdays Mediterranea 2013, evento que Molino de Ideas organizó en Madrid el 1 de junio y otra sobre Gamificación en la pasada edición de la EuskalEncounter21 celebrada en el Bilbao Exhibition Centre del 25 al 28 Julio”.

Otra de las pasiones de @ziraco es la comunicación “me encantaría poder dedicar parte de mi tiempo a tareas relacionadas con el mundo audiovisual o de la comunicación, ya que el mayor problema que veo en este mundo es su carencia, la gente habla, pero no se escucha”.

Xabi siempre ha temido terminar trabajando, vestido de traje, dentro de un cubículo en una consultoría convencional “pero afortunadamente Karmacracy  y los proyectos de init Services, no son así, trabajamos muy duro, pero ante todo nos lo pasamos bien y lo más importante es que dentro del equipo tengo una gran capacidad de decisión y eso me realiza como persona y como profesional”.

De lo que si está seguro es que Karmacracy llegará lejos, muy lejos “porque potencial tiene y somos más majos que las pesetas”. Eso a nosotros no nos cabe ninguna duda ¡¡suerte!!